Ganar el clásico y clasificar a la Copa

Tras la decepción en la Copa Argentina, Gimnasia buscará escalar en el campeonato de Primera para entrar al Reducido. Con 35 puntos, tiene por delante cuatro partidos claves ante rivales directos

Ya sin Copa Argentina, Gimnasia fijó como objetivo para el segundo semestre del año la clasificación a la Copa Libertadores 2016. 

Para concretar su meta, deberá ganar el Reducido, al cual ingresarán los conjuntos que terminen del tercero al sexto puesto en el certamen. Sin embargo, como River ya clasificó al máximo certamen de Conmebol por su condición de campeón vigente, hoy estaría entrando el séptimo de la tabla (Independiente).

En este marco, el partido contra Estudiantes asoma clave para las aspiraciones del Lobo. No sólo porque el Pincha es un rival directo en esta lucha, sino también por las consecuencias anímicas que podría dejar ese cotejo de cara al tramo final del certamen. Luego de Racing y el clásico, el elenco albiazul recibirá  a Tigre y luevo visitará a Rosario Central, otros dos equipos que aspiran a llegar a la Libertadores.

Tras la caída ante Vélez, el plantel de Gimnasia se dirigió rápidamente al aeropuerto de Córdoba para emprender el regreso a La Plata. La delegación albiazul cenó en Estancia Chica y descansó allí, a la espera del entrenamiento matutino de este jueves, donde habrá tareas regenerativas para los que sumaron minutos en la cancha de Instituto.

De cara al compromiso del próximo domingo (21:30) ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la fecha 23 del campeonato de Primera División, Pedro Troglio no podrá contar con Oliver Benítez ni Maximiliano Coronel, descartados debido a sus respectivas expulsiones ante Boca la fecha pasada. 

Noticias Relacionadas