Rinaudo, la carta de esperanza para el futuro

El volante, que fue titular por primera vez desde su regreso, sin brillar redondeó una positiva actuación en la cancha de Instituto

Tras varios años, Fabián Rinaudo volvió a jugar de titular con la camiseta de Gimnasia y fue una de las figuras en la tarde cordobesa. A pesar del pésimo estado del campo de juego, de lo friccionado del partido, sumado a la floja producción del equipo, Fito se ubicó en el eje central de cancha y fue patrón del equipo. 

El santafesino fue práctico, por momentos mostró parte de su repertorio habitual para recuperar la pelota. Más sereno, no tan “corredor” como en otras épocas donde apostaba a su potencia para llegar con lo justo al balón y recuperar, Rinaudo le sumó jerarquía al equipo y sin dudas jugó para quedarse con el puesto. 

No brilló, es cierto, pero cortó varios avances del rival, siempre le dio buen destino a la pelota y hasta se animó a pisar el área generando la acción que desató la polémica en el final cuando promediando el primer tiempo, y tras un rebote,  le quedó el balón en la medialuna y sacó un remate que pegó, según la visión del árbitro, casualmente en la mano del defensor de Vélez. 

Teniendo en cuenta que se trató de su primer partido y que el mismo se desarrolló en un campo de juego en pésimas condiciones, ante un rival que achicó espacios y con la producción del equipo que no lo ayudó demasiado, ya que fue una de las más pobres de los últimos meses, Rinaudo aprobó y con seguridad se ganó el puesto para la seguidilla de partidos que se avecinan. 

Le apunta a la Academia

El plantel albiazul regresó anoche a nuestra ciudad y quedó concentrado en Abasto para lo que será el entrenamiento matutino previsto para hoy.  

Sin dudas que la eliminación en la Copa Argentina alteró los planes del cuerpo técnico de Gimnasia. Es que en caso de haber avanzado de fase, la idea era presentar ante Racing una formación alternativa a los efectos de preservar futbolistas de cara al duelo por los cuartos de final, y obviamente, el clásico ante Estudiantes del domingo 13. Sin embargo, consumada la derrota, es un hecho que con excepción de Nicolás Mazzola, que acumula 4 tarjetas amarillas y ocuparía un lugar en el banco de los relevos, el técnico pondrá lo mejor que tiene. 

Por lo pronto, deberá buscarles reemplazantes a Maximiliano Coronel y Oliver Benítez (fue reemplazado con una molestia), quienes no estarán ante la Academia por encontrarse suspendidos provisionalmente por sus expulsiones ante Boca. 

Tras la práctica, los jugadores serán liberados y desde mañana comenzarán a trabajar pensando en la formación que visitará el Cilindro.

Noticias Relacionadas