Giménez puso el gancho: “Estudiantes es un grande”

El volante fue contratado hasta 2022. El Pincha adquirió el 50 por ciento de la ficha del formoseño en 1,2 millones de dólares

El calor agobiante del verano se hacía sentir en cada uno de los rincones de la sede de Estudiantes, epicentro de la noticia del jueves, donde a las 16.10 arribó Gastón Giménez. 

El futbolista ingresó junto a un allegado, mientras que su representante, dirigentes de Godoy Cruz y los encargados de Fútbol del Pincha lo estaban esperando en el primer piso. El talentoso volante saludó en recepción, le indicaron a dónde debía ir y subió a firmar el vínculo con el club, que lo ligará hasta 2022 a cambio de 1,2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha. 

Vale destacar que el Pincha tiene una opción de comprar la otra mitad del pase en junio. Posterior a la rúbrica, el Gato Giménez, zurdo de buen pie, dialogó con este medio.

—¿Cuáles son tus sensaciones?

—Tengo una alegría importante y gran expectativa. Estaba bastante ansioso, vengo a un club grande, con mucha historia, y estoy con una ilusión grandísima.

—¿Qué tipo de mediocampista sos?

—Soy volante mixto, puedo aportar tanto en ofensiva como en defensiva.

—¿Cómo considerás este traspaso?

—Es una gran oportunidad, ya que Estudiantes es grande, con un plantel muy rico y eso me genera expectativa. Hay jugadores históricos en el club y la Libertadores es uno de los objetivos.

—¿Tuvo mucho que ver Bernardi?

—Sí, porque él me pidió y me conoce bastante. Hablé con Lucas, me comentó cómo era el club y eso me dio más ganas de venir. También charlé con Verón y Zuqui, lo importante era llegar a Estudiantes.

—¿De qué manera conocés a Estudiantes? 

—Se lo conoce por la mística, debo adentrarme al mundo Pincha.  Con las Libertadores que tiene, sus títulos locales y sus jugadores, hacen que uno tenga ganas de estar acá.

—¿Qué podés aportar?

—Puedo brindar juego y sacrificio, eso no se negocia. Quiero dar lo mejor. Primero está el equipo, afianzarme en él y en el mundo del club.

—¿Cómo fueron tus inicios?

—Vine del ascenso, de Almirante Brown. Fue muy sacrificado todo, cuesta mucho cuando surgís de muy abajo, pero hoy estoy feliz. 

—¿En tu ciudad natal, Formosa, cómo tomaron tu traspaso?

—En Formosa están muy contentos, mañana vuelvo. Tuve que venir desde allá. Me mandaron mensajes pero no dije nada hasta no firmar. 

—En Godoy Cruz usaste la 10, ¿pedirás algún dorsal específico?

—No, me da lo mismo. En Godoy usé la diez porque Zuqui me dijo (risas).

Noticias Relacionadas