Vivas se aleja definitivamente del fútbol

Cansado del todo el entorno del fútbol que define como “hostil y volátil”, Nelson Vivas tomó la decisión más difícil: le dará prioridad a su vida personal y por tiempo indeterminado estará fuera del fútbol profesional

Vivas dirigió a los planteles de Estudiantes y Defensa y Justicia durante la actual temporada y, por cierto, la manera en la que se fue de esos clubes inspiró lo anunciado ayer: un alejamiento hecho y derecho.

“En Defensa, vino el hijo del presidente y quiso meterse en mi manera de armar el equipo, algo inaceptable. Fijate vos que quedarte o irte de un club argentino ya no depende de que te vaya bien o mal. Si te va mal, por supuesto, te rajan, pero en Estudiantes saqué el 60 por ciento de los puntos, había renovado contrato de palabra, hablado de los refuerzos, y un buen día perdimos un partido y me pegaron un voleo en el cu...”, recordó sin eufemismos el exdefensor de Quilmes, Boca, River, la Selección nacional y con una fecunda travesía por Suiza, Inglaterra, España e Italia.

Confiesa Vivas que su despido del Pincha lo sorprendió y lo angustió: “No se portaron bien, una pena”. Sin embargo, de inmediato atribuyó esa desdichada circunstancia al “contexto general del fútbol argentino”.

“El público es hostil ante la derrota, el periodismo fogonea los entredichos, las disputas, pone la lupa en los conflictos o en los posibles conflictos y solo una parte está dispuesta y preparada para hablar del juego y de la táctica; el resto opina al revoleo, sin fundamentos. Encima, los dirigentes bailan al son del clima de la tribuna y, en general, tienen un doble discurso: por un lado piden identidad y por otro, no soportan los malos momentos que hay en esa búsqueda”, cuestionó Vivas.

Noticias Relacionadas