Gimnasia comenzó la semana más importante de los últimos años
Luego del domingo libre, los futbolistas regresaron a Estancia Chica para trabajar bajo las órdenes de Leonardo Madelón. El mundo albiazul será parte de la definición por el descenso en la última fecha de la Copa de la Liga, cuando visite a Banfield el sábado desde las 18.
La temporada del fútbol argentino está llegando a su fin y las definiciones están a la orden del día. Mientras algunos equipos buscarán pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, otros sueñan con clasificar a las competencias internacionales. Por otra parte, un grupo de clubes lucharán por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino: Vélez (46) , Sarmiento (46), Gimnasia (45), Colón (45) y Unión (43). En la jornada de ayer, los futbolistas del Lobo retomaron los entrenamientos con el foco puesto en el duelo ante Banfield y con un claro objetivo: dejar al elenco platense en Primera división.
El inicio de la semana tripera tuvo el foco informativo en la recuperación de sus dos laterales, Germán Guiffrey y Guillermo Enrique. Según pudo averiguar este multimedio, Madelón sumó una buena noticia con relación al primero de los dos jugadores en cuestión: el defensor izquierdo mostró avances en la recuperación y realizó algunos ejercicios a la par del grupo, mientras que en el resto trabajó diferenciado realizando pasadas.
Luego de una breve entrada en calor, hubo trabajos con pelota tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, mientras que luego hubo fútbol reducido. Mañana los trabajos se trasladarán al estadio Juan Carmelo Zerillo.
El Taladro quiere meterse en los cuartos de final
El descenso dejó de ser un problema en Banfield con el triunfo agónico frente a Colón de la fecha 12. Y ahora la posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga aún está latente si se dan algunos resultados y todo se debe en parte a la solidez defensiva del elenco comandado por Julio Falcioni.
Banfield es el equipo con la valla menos vencida del campeonato y el trabajo del entrenador es reconocido por sus propios jugadores. “Julio nos cambió el chip, no nos hacen más goles boludos, somos un equipo más seguro”, expresó Milton Giménez con Código Banfield.
En lo que va de la Copa de la Liga, el Taladro solo recibió seis goles, terminó ocho partidos con la valla invicta, cinco de ellos en fila, que ayudaron a que el equipo de Falcioni ya lleve ocho jornadas sin conocer la derrota .
Los hinchas preparan una despedida a lo grande
Tal cual se confirmó en los últimos días, Gimnasia cerrará la fase regular de la Copa de la Liga en condición de visitante, cuando el próximo sábado se juegue la permanencia ante Banfield desde las 18. Como la parcialidad albiazul no podrá estar presente en ese escenario, los simpatizantes triperos comenzaron a organizar por redes sociales la despedida del plantel en Estancia Chica.
La idea de los hinchas es poder organizar una manifestación de apoyo para sus futbolistas en la previa del encuentro frente al Taladro, más precisamente al momento de que la delegación parta hacia el Florencio Sola.
Desde la cuenta de Twitter Recibimientos22 convocaron a llevar bengalas, banderas y globos para darle apoyo al plantel en la antesala de un partido clave, en el que buscará seguir en Primera división.
