“Gimnasia continuará asumiendo riesgos”

Identificado con la propuesta del equipo, el goleador albiazul, Nicolás Ibáñez, advirtió que no modificarán la esencia aunque admitió que deben tomar precauciones. “Mostramos que tenemos una idea clara”, manifestó

La temporada comenzó de la mejor manera para Nicolás Ibáñez. El último goleador de Gimnasia en el torneo pasado y en quien Mariano Soso tiene depositada toda su confianza para que sea el referente de área, estrenó la camiseta número 9 y ratificó su racha positiva en la pretemporada, anotando dos goles en 17 minutos en el primer tiempo. 

Confiado y entusiasmado como el resto de sus compañeros por la idea futbolística que pregona el entrenador, el delantero que llegó proveniente de Comunicaciones analizó el vibrante empate ante Defensa y Justicia, su actuación y el nuevo equipo que se está formando.  

“Pudimos mostrar la idea que trabajamos durante toda la pretemporada y eso es lo que nos deja más conformes. Sabemos que tenemos que trabajar cuestiones defensivas y el próximo partido buscaremos el equilibrio necesario”, comentó tras el entrenamiento matutino. 

Consultado sobre las falencias en el retroceso, las chances que tuvo el Halcón y los cuatro goles en contra, Ibáñez admitió que aún deben corregir movimientos aunque valoró la propuesta de pensar en primera instancia en el arco de enfrente: “Vimos videos y analizamos lo que hicimos. Tuvimos desatenciones que deben modificarse. Todos marcamos los errores y está claro que tenemos que estar más equilibrados. De todas formas, vamos a seguir tomando riesgos pero con mayores precauciones. Los vamos a corregir con trabajo”. 

En cuanto al cambio de dorsal y la responsabilidad que significa para un delantero portar la camiseta número 9, dijo: “La elegí porque es el número que usé siempre, incluso cuando era chico. Mariano (Soso) me dio confianza y eso me ayuda mucho. Ojalá pueda seguir convirtiendo, por el bien de Gimnasia”. 

Benedetto, su espejo

Los dos tantos convertidos, sumados a los que ya cuenta en su haber, despertaron el interés y las comparaciones para Ibáñez, quien admitió que es un admirador del goleador de Boca, Darío Benedetto: “Miro a todos, pero en especial a Darío. Para mí es el mejor del fútbol argentino. De los que juegan en el exterior, me fijo en los movimientos que hacen el colombiano Radamel Falcao García y el uruguayo Luis Suárez”. 

No hubo avances por la mejora en el contrato  

Uno de los temas que debe abordar la dirigencia una vez que se retire del mercado de pases es resolver el nuevo contrato que le ofrecerán a Nicolás Ibáñez. Cabe recordar que el club hizo uso de la opción de compra y activó la renovación automática del contrato personal del jugador por tres años, es decir, hasta 2019.  

Sin embargo, quedó pendiente una reunión entre las partes, en la que Gimnasia iba a extender por un año más el vínculo del goleador y, además, ofrecería una mejora económica acorde a su presente futbolístico.  

Noticias Relacionadas