Gimnasia prueba variantes para el debut

El Lobo inició la última semana de pretemporada, pensando en el debut del viernes frente a Vélez. Chirola metió mano en el equipo.

En la mañana de ayer Gimnasia dio inicio a lo que será su última semana de preparación pensando en el estreno de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Sebastián Romero volvieron a reunirse en el predio de Estancia Chica para llevar adelante una jornada de doble turno, intensificada en el entrenamiento matutino en la que el entrenador buscó corregir cosas que no lo dejaron conforme luego del último amistoso con Montevideo City Torque.

En ese sentido, la jornada albiazul comenzó con la habitual entrada en calor y ejercicios de activación y circuito físico bajo las órdenes del preparador físico Diego Gómez. Una vez coordinados los trabajos y finalizada la parte física de la mañana, la actividad se trasladó a la cancha número 2 del predio donde la pelota pasó a ser la protagonista.

Primero, Chirola dividió los equipos, hubo táctico ofensivo y defensivo para la mayoría de los futbolistas albiazules, mientras que los goleros trabajaron aparte bajo las indicaciones del entrenador de arqueros Ramón Rojas. Acto seguido, la pelota rodó a modo formal y Sebastián Romero paró un 11 tentativo pensando en el debut del próximo viernes por la Liga Profesional.

¿Aún más pibes a la cancha?

No cabe dudas que si algo va a distinguir al ciclo de Chirola será la cantidad de oportunidades que varios de los juveniles tendrán en Primera división y pese a la baja de último momento de Ramón Sosa (ver aparte), el exvolante tomó la decisión de seguir probando y habría por lo menos tres cambios a los titulares que igualaron 0 a 0 frente a Montevideo City Torque.

Por este motivo, ayer por la mañana, Chirola probó a: Durso; Enrique, Morales, Sánchez, Melluso; Muro, Miramón, Alan Sosa; Ramírez, Castillo y Domínguez. De este modo, el central zurdo Felipe Sánchez (autor de tres goles en dos partidos) le ganaría la pulseada a Diego Mastrángelo, mientras que Alan Sosa convenció mucho más que Maximiliano Comba. Por parte de Castillo, goles son amores y eso dejaría hoy por hoy afuera a Soldano.

Noticias Relacionadas