Gimnasia volvió a Estancia con noticias importantes
El Lobo retomó las prácticas y Marcelo Méndez comenzó a tener un panorama de varios jugadores para jugar la semana que viene contra Independiente.
En la tarde del martes, el plantel de Gimnasia retomó las actividades en Estancia Chica para encarar lo que será el partido frente a Independiente en Avellaneda el próximo jueves a las 19:15 por la Fecha 23 de la Liga Profesional.
En ese sentido, el conjunto albiazul se encuentra en un presente de muchos jugadores con molestias y Marcelo Méndez ya tiene un panorama respecto a con quienes podrá contar y con quienes no para visitar al Rojo.
Esto sucede porque tras la victoria frente a Newell’s hubo una buena y otra mala noticia, ya que, en primer lugar, la salida de Augusto Max finalmente fue por una pequeña contractura y ayer ya entrenó con normalidad, pero también se confirmó que Jeremías Merlo sufrió un desgarro en uno de sus posteriores. De esta manera, el joven extremo estará afuera entre dos y tres semanas, por lo que volvería a estar a disposición en las últimas fechas.
Además de esto, hay otros futbolistas que Méndez recuperará porque Martín Fernández ya cumplió la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas, mientras que el cuerpo médico es muy optimista de que Leonardo Morales llegue sin problemas tras la pequeña distensión en el aductor que lo dejó afuera del último partido. Por su parte, se espera la sanción del Tribunal de Disciplina por la roja de Nicolás Garayalde.
Respecto a jugadores que están un poco tocados, en esta semana Lucas Castro y Nicolás Colazo estarán entrenando junto al resto de sus compañeros, pero también les servirán estos días sin competencia para ponerse a punto desde lo físico tras llegar con lo justo al sábado pasado. Mientras tanto, en breve se decidirá que sucederá con Matías Abaldo para ver si será operado o no por la pubalgia.
El plantel Tripero volverá a entrenar en la mañana de hoy y el DT uruguayo buscará aprovechar este parate para volver a trabajar cuestiones físicas y futbolísticas en este último tramo del torneo.
Venta positiva de las plateas
El lunes por la tarde Gimnasia hizo oficial el lanzamiento de las plateas de la parte alta en la Tribuna Basile, ya que se espera su inauguración a la brevedad y que puedan estar disponibles para el 2025. Por eso mismo, el Lobo lanzó los abonos para la temporada del año que viene y en un día se vendió casi la totalidad de las 1.278 butacas.
Según pudo averiguar este medio, hasta ayer a la noche quedaban menos de 100 lugares y esperan que se puedan vender en esta semana. Luego del 24 de noviembre, el resto de la Tribuna Basile y la Platea Techada podrá renovar sus asientos para el próximo año.