por galopón

Gran Mirella se ganó una pronta revancha contra Dulce Despertar

El jueves pasado Dulce Despertar mantuvo su invicto en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G. III-1.400 mts.) palermitano. No le sobró mucho para frenar a la platense Gran Mirella, que con sus 555 kilos se le vino al humo en el final. La revancha quedó abierta y será el próximo 1º de mayo.

Por GALOPÓN

Comenzó el alargue del tiro para los productos y el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G. III-1.400 mts.) disputado el jueves pasado en la pista palermitana era un buen ensayo para lo venidero. Intimidaba el debut de Dulce Despertar con un apabullante victoria pero desde el Bosque platense subía el entrenador Angel Alberto Piana y su fiel ladera Claudia Bellier con dos misiles del Tinta Roja y toda la experiencia de exitosos refregones jerárquicos: la potranca Gran Mirella, la misma que hace unas semanas atrás era distanciada fuera del marcador en un controvertido fallo de la Comisión de Carreras porteña del final del Clásico Saturnino Unzué, y el potrillo Mago Beto.

No hubo mucho misterio en el desarrollo, pues cuando Mago Beto salió a mover la carrera con muy buen ritmo, Dulce Despertar con un más que lúcido Leandrinho Goncalves metió violín en bolsa y se dedicó a seguirlo, mientras que tercera se ubicaba Gran Mirella. En la recta comenzó la carrera en serio ya que Mago Beto buscó afirmarse adelante mientras que Dulce Despertar iba a buscarlo, en tanto que Jorge Peralta “trataba” de corregir la línea de Gran Mirella. Se vino el final con Dulce Despertar que quiebra al puntero y frena por muy poco la potente carga de la potranca del Tinta Roja, que dejó toda la impresión que, sin los problemitas que tuvo al entrar al derecho, otro hubiera sido el cantar.

Pero en el turf, eso es lo bueno, las revanchas están a “la vuelta de la esquina”. ¿Qué quiere decir eso? Lo más probable es que las dos potrancas vuelvan a verse las caras en el tradicional Gran Premio Jorge de Atucha (G I-1.500 mts.) a correrse el próximo 1º de mayo en el hipódromo porteño. Y el duelo va a ser para “alquilar balcones”.

Buen triunfo de Pripioca Mío

En la 4ta carrera del jueves pasado en Palermo, Premio Sabayón (1.000 mts.), la dupla Bellier-Piana se anotó un triunfazo con Pripioca Mió, llevado al disco por el “jockey de la casa” Miguelito Sosa, que le tiró cuatro cuerpos a Agile Ride, dejando excelente impresión en su desplazamiento. No extrañaría que repita “a vuelta de hoja”.

“Forest Gump corre”... pero Endo Verde fue más ligero

Endo Verde llevó a buen puerto su favoritismo en el Premio Punky Sound (1.600 mts.), derrotando por dos cuerpos y medio a Forest Gump, mientras que Tu Fuerza arribaba tercero.

Reservado para todo caballo de 3 años, ganador de una o dos carreras, preferido de la cátedra fue la yunta del stud Tinta Roja conformada por Endo Verde y Tu Fuerza con un sport de $1,85 sobre la chance de Bonificado ($2,90) y de Forest Gump ($3,50), de tal forma que entre ellos se “devoraron” las pizarras. En la pista Endo Verde le dio la razón a la mayoría ganándole por dos cuerpos y medio a Forest Gump, con el cual luchó casi todo el derecho para recién quebrarlo en los 50 metros finales. El jockey del ejemplar perdedor (Juan Cruz Villagra) reclamó pero sin éxito por una supuesta molestia del ganador en el final.

Al largar Tu Fuerza primereó a Deleste Song, pero formalizada la carrera éste pasó a enseñar el camino, pero poco le duró el dulce porque movió El Risko, que no solo lo alcanzó sino que en las postrimerías del opuesto le sacó ventaja, corriendo cerca Bonificado y Forest Gump, mientras que cerraban el lote los dos integrantes de la yunta favorita.

Ya en el codo, Forest Gump fue en busca del puntero mientras Bonificado intentaba terciar y ya se acercaba a los de adelante Endo Verde. En plena elipse Bonificado y Forest Gump corrían en parecida línea, quedando cerca Endo Verde y El Risko, y así completaron esa parte con promesa de lucha.

Al pisar la recta seguía la lucha por la vanguardia, mientras qu por afuera crecían las acciones de Endo Verde. En los últimos 200 metros Forest Gump y Endo Verde quedaron mano a mano y en la media cuadra final escapó el favorito para cruzar el disco con dos largos y medio sobre Forest Gump, mientras que de atrás Tu Fuerza completaba el podio.

Sobre el pupilo de la dupla Bellier-Piana se lució el jockey aprendiz Kevin Méndez, empleando 1m.37s.21/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas