por galopón
Gryschin tuvo mejor Iniciación sorprendiendo a los más creídos
Conducido por el jockey Miguel Angel Sosa, Gryschin se alzó con el Especial Iniciación.
POR GALOPÓN
Por segunda vez en este 2025, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 cotejos en cartelera. En la prueba central, el tradicional Especial Iniciación (1.000 mts.), la victoria fue para el debutante Gryschin, bien conducido por el jockey Miguel Angel Sosa. Vinor en lucha adelante con Viejo Cuchara hasta la la recta, donde se desprendió de su rival y escapó a tiempo hacia el disco porque en el final se le vino encima Lago Nahuel Huapi, frenándolo por poco, mientras que tercero ahí nomás, arribó Vendaval Joy.
Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2022, que no hayan ganado, ocupó el sexto turno de la programación con la presencia de los diez competidores y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de la yunta del “Tinta Roja” conformada por Un Infierno y Viejo Cuchara con un sport de $2.40 superando lo reunido por Vendaval Joy ($3.85) y Lago Nahuel Huapi ($5.40) y entre los nombrados se “comieron” la pizarra. Ya en la pista, sorprendió Gryschin ($12.10) que se alzó con la victoria con una cerebral conducción de Miguelito Sosa, que vino siempre por dentro y no perdió un solo centímetro.
Abierto los partidores, Vendaval Joy pico por delante de Gryschin pero al formalizarse la carrera, el debutante pasó al frente con leve margen sobre Vendaval Joy, corriendo cerca Grand Chino y Viejo Cuchara que tras una largada fría se fue rápidamente para adelante. Tan rápido fue que en el envión superó levemente a Gryschin. De esa forma se zambulleron en el codo de la calle 41, quedando a la expectativa Vendaval Joy y El Sueño. En el final se le fueron al humo Lago Nahuel Huapi y Vendaval Joy, pero el disco le llegó justo al ganador. Medio cuerpo y otra vez, medio cuerpo fue la diferencia entre los tres.Gryschin vino en 23s.73/100 y en 47s.69/100 hasta completar un tiempo de 59s.55/100 para los 1.000 metros de pista normal.