Independiente recuperó la memoria y volvió a coparse

El Rojo, con hinchas propios en Rosario, derrotó por 1 a 0 a Newell´s y se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores

En la continuidad de la fecha 25 de la Superliga, Independiente pisó fuerte en Rosario, donde se reencontró con la victoria para meterse en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Otra vez en calidad de visitante, pero en esta oportunidad con hinchas propios que viajaron hasta el Coloso Marcelo Bielsa, el Rojo aprovechó el tanto de Gastón Silva al cierre del primer tiempo para llevarse un triunfo por 1 a 0 sobre un alicaído Newell´s.

Los dirigidos por Ariel Holan volvieron a tener pasajes de buen juego y tenencia de la pelota, aunque les faltó generar las situaciones claras de gol, algo que le está pasando en los partidos de la Copa.

Sin embargo, antes de que ambos se vayan al descanso, y luego de una acción por derecha de Martín Benítez, el lateral uruguayo Gastón Silva tocó de zurda, pero se vio beneficiado por el error del defensor de La Lepra para abrir la cuenta.

Independiente, en el complemento, se aferró de la seguridad defensiva, especialmente de Martín Campaña y una defensa que no le permitió llegar con aproximaciones claras al combinado local.

Asimismo, los hombres de ataque no estuvieron finos como para liquidar la historia con una contra, pero igualmente festejaron el éxito.

Con este resultado, el Rojo llegó a 45 unidades, quedó quinto y pasó a Talleres, que mañana visitará a Unión. No obstante, se arrimó a un punto de San Lorenzo y Huracán en una lucha más que emotiva por entrar al certamen continental.

Noticias Relacionadas