Independiente y Vélez cumplieron y pasaron de fase en la Copa Argentina
El Fortín venció por 1-0 a Midland, mientras que el Rojo se impuso por 2-0 a Sportivo Belgrano.
Con un gol de penal del delantero Brian Romero, Vélez Sársfield, subcampeón de la anterior edición, venció por 1-0 a Midland, conjunto de la Primera B Metropolitana, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Lanús.
Con el objetivo de interrumpir una racha de siete partidos sin triunfos ni goles (cinco derrotas y dos empates), cosechados en el Torneo Apertura, el conjunto de Liniers inició con ímpetu el partido.
En primera instancia, se adueñó de la pelota y volcó el juego hacia la izquierda, donde la dupla de Elías Gomes y Álvaro Montoro generó infructuosos desbordes a la defensa rival.
Luego, generó su primera chance de tenue riesgo: Imanol Machuca —flamante refuerzo— cambió el sentido de izquierda a derecha, el lateral Jano Gordon filtró de primera para Francisco Pizzini, quien se la cedió de manera defectuosa a Michael Santos; pero el centrodelantero ingenio una volea que terminó en el tejido.
El complemento comenzó con un revés para el equipo bonaerense. A los diez minutos, el capitán Maximiliano Rogoski fue expulsado del campo de juego, luego de tirarse al suelo, chocar con Gómez y ver la segunda tarjeta amarilla.
Cuando no encontraba la salida del laberinto, el Fortín consiguió un penal: Gordon elevó la pelota desde la derecha y Maldonado atropelló a Brian Romero, quien había ingresado a la hora de historia. A falta de 13 para el cierre del tiempo regular, el delantero cambió la pena máxima por el primer festejo de su equipo en el año y se abrazó con Domínguez.
Por otro lado, al cierre de esta edición, Independiente superó con polémica a Sportivo Belgrano. El conjunto de Avellaneda dio el primer paso en la Copa Argentina al derrotar en el debut a Sportivo Belgrano por 2-0, en un partido que se disputó en la ciudad de San Nicolás y le dio continuidad a los 32avos de final.
El equipo conducido por Julio Vaccari en la próxima instancia se medirá frente a Gimnasia de Mendoza, que en el debut dejó en el camino a Nueva Chicago en un duelo de conjuntos de la Primera Nacional.