Interna bancaria por el pago de Duván Zapata
De acuerdo a lo informado por fuentes de la secretaría de finanzas de Estudiantes, el club fue notificado en las últimas semanas del inicio de un sumario interno en el Banco Central de la Nación Argentina por la falta de un documento en el cual el Pincha autorizaba a la entidad bancaria a girar el dinero por el pago del 50 por ciento del pase Duván Zapata al América de Cali en el invierno del 2013.
El cambio de gobierno nacional, con las consecuentes modificaciones en las diferentes entidades que dependen o están ligadas al estado, hizo explotar este tema que tienen al Pincha como protagonista indirecto en una trama interna.
Lo que se está investigando, en realidad, es el faltante de la autorización para girar una suma cercana a 1.500.000 dólares a una entidad colombiana de Cali que percibió el depósito del Banco Central a través de una cuenta de Estudiantes para ejecutar la opción de compra del delantero.
Si bien el Pincha no se vería perjudicado, no se descarta que empleados o ex dirigentes deban concurrir a declarar en el proceso interno en el cual son investigados los responsables de haber girado el dinero.
