Juegos Olímpicos: darán medallas a los atletas que se contagien en Tokio

Será para llevarse un premio honorífico por haber participado, aunque se hayan infectado en plena competencia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó una noticia que se venía manejando sobre darles un reconocimiento a los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y por circunstancias imprevistas puedan contagiarse de coronavirus y tengan que abandonar la competencia.

Debido a los estrictos protocolos y medidas de seguridad que se tomarán para que la competencia pueda realizarse, los atletas se someterán a estudios y chequeos permanentes y ante el primer positivo deberán abandonar la competencia y aislarse para evitar contagiar a otros competidores.

Para ellos, el COI tendrá un reconocimiento repartiendo medallas de honor por haber formado parte de la gesta.

“A los deportistas que no puedan ser parte de una final se les dará una medalla que podrían haber ga­nado al participar”, dijo el director deportivo del COI.

“No estamos enterrando las normas de la competición. Solamente añadimos normas específicas ante la Covid-19 para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar”, explicó el director deportivo del COI, Kit McConnell.

Según se supo, para cubrir las salidas de atletas que pudieran contagiarse, se recurrirá al mejor clasificado que sea elegible. “En un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final. Aunque en deportes individuales, las sustituciones serán más fáciles”, señaló el neozelandés.

Asimismo, se estima que el promedio de contagios diarios podría ascender hasta siete deportistas en Tokio, desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto cuando finalice la competencia.

Noticias Relacionadas