Argentina

Los cambios de Scaloni: más de 40 en 13 partidos

El equipo se queda sin energía y los cambios de Lionel Scaloni no traen soluciones para los jugadores dentro de la cancha.

La Selección Argentina jugó un buen primer tiempo ante Chile en el debut en la Copa América: con intensidad, asociaciones y con varias llegadas al arco rival, que le permitieron ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, los problemas llegan tras el empate rival o en el segundo tiempo.

El equipo se queda sin energía y los cambios de Lionel Scaloni no traen soluciones para los jugadores dentro de la cancha. Es por eso que, haciendo un repaso de los encuentros que tuvo el actual DT al mando del combinado Albiceleste, hubo muchos cambios y pocas soluciones. 13 partidos dirigió por los puntos: seis por Eliminatorias Sudamericanas (tres victorias y tres empates) y siete por Copa América (tres victorias, dos derrotas y dos empates).

Realizó 47 sustituciones en esos 13 partidos y solamente dos jugadores de los que ingresaron pudieron marcar un gol: Joaquín Correa (2-1) ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias, y Giovani Lo Celso (2-0) frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Entre esas 47 modificaciones, hubo 25 jugadores distintos que entraron y 19 diferentes que salieron. El que más fue utilizado como ingreso fue Ángel Di María (en siete partidos, o sea más de la mitad), mientras que al que más sacó fue a Lautaro Martínez (en ocho oportunidades).

Noticias Relacionadas