Uruguay se entrenó pensando en el debut con Argentina

La Celeste tendrá su estreno en la Copa América el próximo viernes, y será en el clásico del Río de la Plata ante el combinado de Scaloni.

Si bien el inicio de la Copa América tuvo algunos idas y vueltas por diversos motivos, finalmente el certamen continental comenzó el pasado domingo con la victoria de Brasil por 3 a 0 ante Venezuela.

Durante la jornada del lunes por la noche, cerró la primera fecha de este certamen, pero pese a esto, Uruguay todavía no tuvo su estreno, al igual que Perú.

Sin embargo, la Celeste tendrá su debut el viernes en esta competencia nada más y nada menos que ante la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía, en lo que será una nueva edición del clásico del Río de la Plata. De cara a este encuentro, el combinado oriental, dirigido por Óscar Washington Tabárez, ha realizado los entrenamientos en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

Hace unos días atrás y en la previa del duelo con el conjunto de Scaloni, los futbolistas de la Celeste realizaron trabajos en la cancha de césped sintético bajo techo. Luego, bajo las órdenes del preparador físico José Herrera, completaron ejercicios en una de las canchas abiertas, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Por otro lado, el plantel también se sometió a estudios PCR y en la jornada de ayer volvió a trabajar en el mismo complejo, pero de manera vespertina. Según trascendió, en horas de la mañana de hoy la delegación uruguaya viajará rumbo a Brasilia, donde el viernes jugará frente a Argentina desde las 21 en el estadio Mané Garrincha.

Cavani, contra la Copa América

El delantero del Manchester United apuntó a la organización de la Copa en el marco de la pandemia y dijo: “En los momentos difíciles lo mejor hubiera sido parar, lo pensé también estando afuera. Hay que poner el pecho y salir adelante”.

Noticias Relacionadas