“Jugamos bien, pero necesitamos urgente volver a sumar de a tres”
Nicolás Cabrera ingresó en el segundo tiempo y tuvo en sus pies la victoria, pero el palo, la mala fortuna y Julio Chiarini se lo impidieron. El capitán trabaja para meterse entre los once.
Gimnasia tuvo todo a favor para ganarle a Instituto. Lo dominó territorialmente, manejó los tiempos del partido y contó con las mejores chances para abrir el marcador, incluso desperdició dos penales. De no creer, como si la noche y el cosmos conspiraran para que el equipo de Pedro Troglio no pudiera ganar. Realmente, hizo todo para vencer a la Gloria y al final su propia impericia, la mala fortuna y el arquero cordobés lo dejaron con un solo punto.
A pesar de transitar una racha adversa, el Lobo continúa segundo en la tabla de posiciones (ahora comparte la posición con Banfield y Gimnasia de Jujuy), ha comenzado a mostrar otra cara en cuanto al rendimiento mostrado en las últimas fechas y, de acuerdo a lo visto, hubo individualidades que mostraron otra cara.
El caso más gráfico es el de Nicolás Cabrera, que, tras una turbulenta salida del equipo, ingresó en el segundo tiempo y mostró que, estando en buen nivel, a corto plazo puede recuperar la titularidad. Con respecto a la igualdad ante Instituto, comentó: “La verdad que es una lástima el resultado, y también que no haya podido entrar esa pelota y las otras tantas que tuvimos. Para mí, Gimnasia mereció ganar, generó situaciones claras, pero lamentablemente no encontramos el gol, que es lo que más necesitamos”. Además agregó: “Nosotros lo que buscamos es ir mejorando cada partido. El equipo, más allá de la falta de gol, jugó bien e hizo un buen partido. Pero sabemos que tenemos que volver a sumar de a tres. Es la meta que nos tenemos que poner para el próximo partido, y así podemos finalizar el año entre los puestos de ascenso, que es lo que queremos”, remarcó.
La idea en el primer tiempo fue manejar la pelota, no recurrir al pelotazo, intentar jugar por abajo y no caer en la tentación del centro al área, ni la vorágine que a veces es contagiada por las urgencias del hincha. De alguna manera, jugando en el Bosque el equipo se mostró ansioso, estado que en el balance final lo terminó perjudicando: “Cuando los minutos pasan y no podés convertir, la ansiedad también juega un papel importante. Seguramente son cosas para corregir en la semana y cambiarlas. Es momento de que aprendamos a manejar los partidos y saber que se puede ganar en cualquier momento y no en los primeros minutos, hay que estar tranquilos y nada más, porque esto es muy largo y todavía falta mucho”.
Por último, se refirió a su salida del equipo titular y, a diferencia de semanas anteriores, el capitán (aunque no llevara la cinta) se mostró sereno y optimista de cara al futuro personal: “Me siento bien, sigo trabajando a full todos los días y tratando de aprovechar todas las oportunidades que Pedro me da en cancha. Seguramente tendré que seguir entrenándome en la semana para tratar de volver a estar entre los titulares”, finalizó.
En el Bosque prueban juveniles
El club de Gimnasia informa que habrá pruebas, en el estadio de 60 y 118, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Los horarios serán a las 8.30 y 14.30, según los años. Primero serán las categorías 94, 95 y 96, y más tarde, a las 14.30, las categorías 97 y 98.
La finalidad de las mismas apunta a la captación de talento de cara a la conformación de los planteles de las diferentes categorías para la temporada que viene. Es necesario aclarar que los interesados deben presentar certificado médico, DNI y ropa adecuada de entrenamiento.
Es oficial la renovación parcial de autoridades
Con absoluta normalidad, se llevó a cabo el sábado, la renovación parcial de autoridades en la sede social de Gimnasia.
En la asamblea general ordinaria, los socios aprobaron la presentación de la lista oficialista y sus nuevos integrantes. De esta manera, la agrupación Azul y Blanca Dr. René Favaloro fue proclamada por unanimidad, y los nuevos integrantes se sumarán a la actual gestión del presidente Daniel Onofri hasta la finalización de su mandato, en noviembre, pero de 2013.
Finalmente, Salvador Robustelli, Alejandro Onofri, Oscar Fernández Vilar y Hugo Brolese ocuparán los cargos de vocales suplentes, Martín Bergol y Hernán Cornacchione como revisores de cuentas suplentes y Roberto Pardo en la función de Jurado de Honor, suplente.
