Vuelve al trabajo con un objetivo central

Gimnasia regresa hoy a los entrenamientos luego del increíble empate ante Instituto. Troglio cuenta con una semana larga para pensar en el equipo que visitará en Rosario al Canalla. Por las expulsiones deberá meter mano. ¿Se viene Cabrera?

La igualdad del viernes por la noche ante Instituto dejó una sensación de ambigüedad. El equipo demostró una mejoría con respecto a los tres partidos anteriores (Defensa, Gimnasia de Jujuy y Aldosivi), generó infinidad de situaciones, tuvo dos penales a su favor y ni aun así pudo quedarse con los tres puntos ante un rival muy pobre, que dilapidó en 15 fechas el prestigio obtenido el campeonato pasado, cuando estuvo a un paso del ascenso.

El Lobo mostró otra cara, intentó jugar por abajo, tuvo pequeñas sociedades, fue vertical y no abusó del pelotazo. Hasta los 20 minutos del segundo tiempo continuó de la misma manera, después con las expulsiones se desordenó, fue más con ímpetu que buen fútbol y sobre el final casi lo termina perdiendo, por un gol mal anulado a la Gloria.

Con estas sensaciones, Gimnasia regresará al trabajo hoy por la mañana en el predio de Estancia Chica. Por delante cuenta con el beneficio de tener una semana larga de trabajo, ya que recién se presentará el lunes 3 de diciembre en Rosario ante uno de los grandes de la divisional, Central. 

Para este compromiso, Pedro deberá mover las piezas, ya que no podrá contar con Basualdo ni Nacho Fernández, expulsados ante la Gloria, y además tendrá a consideración a Lucas Licht y Omar Pouso, quienes cumplieron las fechas de suspensión y están en condiciones de volver, aunque habrá que aguardar la evolución del tobillo izquierdo del volante uruguayo, que lo tuvo a maltraer la semana pasada.

Licht y Pouso cumplieron y pegarán la vuelta entre los once  

El Lobo suma cuatro partidos sin victorias y en el horizonte del torneo se viene, ni más ni menos, Rosario Central. De cara al compromiso ante el elenco de Miguel Russo, Troglio deberá rearmar el equipo, en relación al que viene de igualar sin abrir el marcador ante Instituto. 

En este sentido, Lucas Licht cumplió las dos fechas de suspensión que le aplicó el tribunal, luego de haber sido expulsado ante el Lobo jujeño, y volverá al lateral izquierdo en lugar de Benavídez. Por su parte, Omar Pouso también purgó su sanción, aunque para confirmar su regreso habrá que aguardar cómo evoluciona del traumatismo en el tobillo izquierdo. Además, el DT no podrá contar con Basualdo ni Nacho Fernández, expulsados ante la Gloria. 

Noticias Relacionadas