La Fórmula 1 da marcha atrás con su cambio más revolucionario
La problemática mayor se dio precisamente en torno a la aerodinámica activa.
Algunos de los cambios que la Fórmula 1 quiere implementar para la temporada 2026 a fin de mejorar la eficiencia de los coches han sido puestos en revisión debido a diversos problemas que se han ocasionado durante las pruebas en simuladores. La problemática mayor se dio precisamente en torno a uno de los cambios más revolucionarios previstos en el próximo Reglamento Técnico: la aerodinámica activa.
Una de las opciones que se barajaron era la de agregar un alerón trasero móvil como complemento para el DRS, lo que permitiría una mejor adaptación a las características de los nuevos motores turbo híbridos, mejor agarre en las curvas y mayor velocidad en las rectas.
Sin embargo, las pruebas que los distintos equipos vienen realizando en los simuladores arrojaron resultados tan alarmantes que esta modificación ya comienza a tener fuerte oposición. Según avanzó Motorsport, “cuando el alerón trasero estaba en su configuración de menor drag y el motor estaba a plena potencia, el coche era casi imposible de conducir”, algo que se corroboró con la gran cantidad de trompos que hacían los pilotos al intentar acelerar en las rectas.