Verstappen obtuvo una gran victoria en Japón
El neerlandés abrochó un nuevo triunfo en la Máxima, dejando atrás a su compañero de equipo Checo Pérez, como también al español Carlos Sainz, de Ferrari.
Max Verstappen, con Red Bull, consiguió durante el domingo su tercer triunfo de la temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Japón, donde le sacó 12 segundos a su escolta y compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Esta es la tercera vez en la temporada que Red Bull obtiene el 1-2 en una carrera. Ya lo había hecho en Baréin y Arabia Saudita, siempre con Verstappen logrando con el triunfo.
El podio lo completó el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que también sumaron puntos Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
El neerlandés sufrió su primer abandono desde 2022 en Melbourne la fecha pasada y rompió una racha de nueve carreras ganadas, pero no tuvo problemas mecánicos esta semana en una actuación dominante para hacer tres victorias en cuatro carreras esta temporada.
Verstappen, que se convirtió en el segundo piloto en ganar tres Grandes Premios de Japón consecutivos junto al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, tiene ahora una ventaja de 13 puntos en la clasificación de pilotos sobre Pérez.
El piloto alcanzó las 77 unidades en el campeonato. Sus más inmediatos perseguidores son su compañero de Red Bull con 64, Leclerc con 59 y Sainz Jr. con 55. La próxima carrera será el Gran Premio de China, que se disputará el 21 de abril.
“Creo que tenemos un buen momento. Si somos fuertes en lugares como este, con muchas curvas de alta velocidad, podemos ser fuertes en cualquier otro lugar”, sostuvo Pérez.
La carrera se celebró bajo el sol en plena temporada de floración de los cerezos en el archipiélago japonés. El circuito de Suzuka fue construido por Honda que fabrica los motores de Red Bull, y sigue estando gestionado por la automotriz nipona. Está al suroeste de Nagoya, que es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra en una región industrial.
En la semana, el tricampeón de 26 años derrumbó los rumores sobre su posible salida de Red Bull, para llegar a Mercedes. “Por mi parte estoy muy contento donde estoy. Y sí, queremos mantenerlo así”, dijo, insinuando incluso que podría retirarse joven.