La Liga Amateur evalúa tener divisional C

Ateneo Popular y 5 de Mayo de Ensenada pidieron sumarse a la B. Por unanimidad, el Comité liguista negó la ampliación de las plazas. Sin embargo, surgió una idea para muchos clubes en formación

El Club Ateneo Popular y el Centro de Fomento 5 de Mayo se quedaron con una respuesta negativa de parte de la Liga Amateur Platense. Sin embargo, aunque no entrarán a jugar en 2018, mantienen la esperanza de que, tal vez a mediados del año próximo, armen una categoría especial para juveniles, que sería la antesala a poder jugar con las mayores, es decir, Cuarta, Tercera y Primera. El vicepresidente Eduardo Castagnani le explicó a diario Hoy  que, si esa experiencia resulta positiva, “en el futuro podría haber una Primera C”.

En el estatuto vigente se explica que el torneo de Ascenso puede tener hasta catorce clubes. Otra cuestión es que los propios directivos dijeron que “no querían más plazas por un tema de calendario”, amplió el dirigente, quien recordó que esta temporada se permitió el ingreso de Polideportivo Gonnet ante la  desafiliación de Capital Chica.

Lo cierto es que la ilusión que llevaban en sus fueros íntimos los Rojos de calle 32 y los apasionados jugadores del “Cinco” (llegaron a jugar un año y medio en la Liga Ensenadense), se desarmó en la noche del miércoles. De haberse dado el OK, habrían quedado 16 en la A y 16 en la B.

Propuesta con juveniles

“Queremos organizar, con equipos que no estén en la Liga Amateur, un torneo especial”, soltó Castagnani, especificando que la única Liga Platense afiliada al Consejo Federal de la AFA invitaría a aquellos que están muy bien en sus semillero. De esta manera, sería con categorías juveniles. “Por lo menos empezar a trabajar”, fueron las palabras textuales de Castagnani. Además, comparó la nueva idea con lo que pensó la Asociación Platense de Básquet, cuando “muchos no entraban con la Primera directamente, sino con las infantiles y juveniles. Nuestra temática sería hacer algo similar, no lo mismo, con la intención de que no queden equipos afuera”. 

“¿Quiénes de los que están en la Liga Amateur no han jugado con 5 de Mayo?”

Por Marcelo Sueldo *

“Al igual que el año pasado, nos queda una sensación de dolor, porque hicimos todo lo posible, pero cuando pensábamos que nos iba a tocar, como pasó con CRIBA, debemos seguir trabajando, y de la única manera que sabemos hacer en el barrio: sacándolos de la calle, dándoles fútbol y otros deportes. Porque en 5 de Mayo hay taekwondo, kick­boxing, danzas clásicas, patín, escuela de reguetón, fitness, folclore y se sirve la copa de leche todas las tardes, con promedio básico de 50 chicos, todo a pulmón.

A principio de año, hicimos un cuadrangular en el que jugó la primera de Cambaceres, Porteño y Las Malvinas. Sin embargo, la Liga aduce que los clubes de la B no quieren extender más el calendario y desgraciadamente se olvidan que ellos ingresaron como lo queremos hacer ahora nosotros. 

Con respecto al estatuto, en ninguna parte figura eso que nos dijeron, que nos tenemos que hacer conocer por los clubes. Además, todos saben quiénes somos, ya que desde 1986 estamos participando en torneos de LISFI y LIFIPA. ¿Quiénes de los que están en la Liga Amateur no han jugado con el Cinco? Acá, muchos se preguntan por qué”.

(*) Directivo del CF 5 de Mayo.

“Éramos dos equipos los que queríamos ingresar, la desilusión en Ateneo Popular es grande”

Por Miguel Camilleri*

“Lo que nos dice la Liga es que quieren incorporar diez clubes que tengan juveniles, lo que no quita que esta desilusión sea fuerte por no haber entrado a jugar en cancha grande. Incluso, el día anterior a la reunión del Comité, un amigo me dijo que de nueve iban siete a favor, por lo que ya estábamos festejando.

Teníamos a los planteles, con jugadores apalabrados para la Primera, a los preparadores físicos. Es más, una marca platense ya nos iba a hacer las camisetas. Llevábamos dos meses reunidos en el club, con gente como Jorge Cabrera, un histórico.

El presidente Marcelo Mazzacane me manifestó que varias instituciones no quieren que se estire el calendario, pero éramos dos equipos nada más, no eran tantos.

Tenemos pensado organizarnos en una Liga Regional, para jugar con equipos de La Plata, Berisso y Ensenada que no pueden jugar en la Amateur. Somos muchos, como pasa en ciudades como Rosario, aunque también nos hablan de una posibilidad de que se juegue 

solamente con juveniles, pero no está seguro cuándo”.

(*) Presidente de Ateneo Popular.

Noticias Relacionadas