La NBA regresó con una noche vibrante a puro básquet

New Orleans Pelicans y Utah Jazz abrieron el telón para la vuelta de la liga. Luego, LeBron James y Kawhi Leonard estuvieron frente a frente en el clásico de Los Ángeles.

En la noche del jueves se dio el tan ansiado regreso de la NBA, luego de la pandemia del coronavirus. En un partido vibrante, Utah Jazz se quedó con un gran triunfo ante New Orleans Pelicans por 106 a 104, al lograr revertir el partido tras encontrarse abajo por 12 puntos antes del descanso.

En los instantes previos al comienzo del encuentro, los integrantes de ambos planteles realizaron un minuto de silencio, al arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos, en protesta contra el racismo. Además, los deportistas lucieron una camiseta negra con la frase “Black Lives Matter”, la cual fue popularizada a través de los últimos hechos en el país. Este mismo lema está pintado en el campo de juego.

Luego de un primer cuarto parejo, los Pelicans supieron sacar una gran diferencia en el segundo cuarto, al adelantarse en este periodo por nueve unidades. Tras el descanso, Utah salió en busca de revertir el resultado, y mostró un juego totalmente diferente.

De la mano de Jordan Clarkson, uno de los máximos anotadores de la noche con 23 puntos, consiguió descontar cuatro unidades en el tercer cuarto, y en el último periodo se lució con un parcial de 27-17 para lograr la victoria por 106 a 104 en los instantes finales. Donovan Mitchell y Mike Conley fueron otras de las figuras de Utah, ambos con 20 puntos conseguidos.

Al cierre de esta edición, el clásico de Los Ángeles era la gran atracción de la jornada del jueves. Por un lado, los Lakers de LeBron James y por el otro los Clippers de Kawhi Leonard, dos de los grandes candidatos a quedarse con el título de la NBA, quienes podrían cruzarse nuevamente en una hipotética final de Conferencia.

La jornada seguirá en el día de hoy con seis encuentros: Orlando Magic jugará ante Brooklyn Nets a partir de las 15.30, mientras que desde las 17 horas, Memphis Grizzlies se medirá ante Portland Trail Blazers. En el mismo horario, Phoenix Suns hará lo propio ante Washington Wizards, y desde las 19.30 horas Boston Celtics jugará Milwaukee Bucks con transmisión de ESPN.

Finalmente, los duelos entre Sacramento Kings y San Antonio Spurs , Houston Rockets ante Dallas Mavericks, desde las 22, cerrarán la jornada. Este último encuentro se podrá observar por la pantalla de ESPN.

Noticias Relacionadas