“Las derrotas devalúan, pero puertas adentro estamos firmes”

El técnico de Gimnasia admitió que el arranque del ciclo no es el esperado, pero se mostró optimista y convencido de revertir el momento sin traicionar sus convicciones. “Los jugadores se sienten representados por la idea y pretenden sostenerla”, deslizó

El receso obligado, debido a las elecciones legislativas, le permitió a Mariano Soso trabajar puntualmente en el desarrollo de la propuesta futbolística que intenta llevar a cabo en Gimnasia. Además, despojado de la competencia inmediata, el entrenador albiazul ofreció en conferencia de prensa su valoración respecto al funcionamiento del equipo, la floja cosecha de resultados, la ratificación por parte del presidente Gabriel Pellegrino y, obviamente, el futuro cercano. 

“Este receso nos está permitiendo poder trabajar bien distintos aspectos para llegar de la mejor forma. Hemos entrenado cuestiones que tienen que ver con lo defensivo, intentamos solidificarnos en todo sentido. Nosotros jugamos para ganar y tenemos que hacer llegar a ser un equipo más eficaz y ganador, lo cual no invalida que el jugador se sienta representado por la idea y quiera sostenerla”, comenzó diciendo el DT ante la prensa. 

Más allá del respeto por una idea de juego, el técnico es consciente de que el equipo no logró traducir en resultados lo que ha intentado en las primeras fechas de la Superliga: "Hay conciencia de que los resultados no se han conseguido, pero no nos queremos desviar del proyecto. El equipo tuvo buenas producciones, pero el trabajo es muy difícil de sostener por lo numérico, ya que hemos ganado un solo partido. Las derrotas devalúan, pero puertas adentro estamos firmes”, sostuvo. 

A propósito de algunos cuestionamientos por la falta de resultados y el respaldo de la dirigencia, dijo: “Somos adictos al resultado. No niego la realidad y lo que impera cuando un equipo no gana es que se ponga en riesgo el proceso. En este caso, es una cuestión instalada desde afuera hacia adentro y no al revés, por eso el presidente tuvo que salir a aclarar algo que no surgió desde adentro”. 

Ante la diversidad de opiniones que generó la propuesta y la imposibilidad que este plantel pueda llevarlo a cabo, Soso afirmó: “Soy responsable de ofrecer un proyecto que los jugadores puedan desarrollar, según mi pensamiento. Ofrecer tareas que incomoden al futbolista sería una torpeza y una limitación de mi parte. Hay un fútbol que me representa y que pretendo impregnar, pero siempre observando a los intérpretes”. 

 “Se revierte con conciencia”

En el análisis del primer tramo de Gimnasia en la Superliga, Soso destacó que siente el respaldo de los hinchas a pesar de comprender la ansiedad y el deseo de obtener victorias. “Notamos que una porción mayoritaria de los hinchas cuenta con paciencia y en ese aspecto existe un acompañamiento que se manifiesta. Sin dudas, es muy importante para nosotros”, expresó el técnico. 

Aunque aún restan varios días para el duelo frente a Vélez, el entrenador se manifestó convencido en lograr un triunfo que serviría para respaldar el proyecto, más allá de las palabras y el propio convencimiento. “Este momento se revierte con mucha conciencia y disposición a la tarea. Uno tenía expectativas diferentes en el comienzo del torneo y esperaba verse en otra posición de la tabla. Nos propusimos construir un equipo con identidad y que eso dejara como consecuencia la obtención de triunfos. Un proyecto necesita efectividad y eso se nos ha negado, pero en el vínculo sentimos profunda convicción”, aclaró.

Por último se refirió a la situación de Maximiliano Coronel: “Viene respondiendo con mayor naturalidad a la exigencia que requiere un partido de Primera División”.

Un ex-Estudiantes se acercó a saludar al DT

El exdelantero de Estudiantes, Matías Orieta, quien supo ser dirigido por Mariano Soso en la etapa de este como técnico en las divisiones inferiores albirrojas, estuvo ayer en Estancia Chica. 

El futbolista, que fue compañero de Luciano Vietto en el Pincha, se acercó al predio de Abasto para saludar al entrenador de Gimnasia 

En la puerta de la cancha número 2 del lugar de entrenamiento albiazul, compartieron una distendida charla que se extendió por varios minutos antes del almuerzo del plantel profesional Tripero. 

Noticias Relacionadas