estudiantes

Las esquirlas de una derrota clásica

Tras la caída ante Gimnasia y la jornada libre de ayer, Estudiantes regresa a los entrenamientos hoy por la mañana. Además, habrá dos doble turno y cambios en el equipo para recibir a Newell’s.

Caló hondo. Las derrotas en los clásicos siempre dejan a alguno de los dos equipos heridos. En este caso el principal damnificado es Estudiantes de La Plata. El equipo de Eduardo Domínguez no estuvo a la altura de un partido como el que se disputó el pasado domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El derby platense entre el Lobo y el Pincha tuvo un ganador y un perdedor. El elenco albirrojo no solo perdió tres puntos y un clásico, sino también una racha de 13 años y 20 partidos sin conocer la derrota ante el rival de toda la vida. En ese contexto, hay varios que quedarán marcados y otros que deberán pagar los platos rotos de una caída muy dura.

El equipo mostró una involución respecto al triunfo del fin de semana anterior ante Huracán como local y ahora Eduardo Domínguez tendrá dos semanas para preparar el encuentro frente a Newell’s Old Boys de Rosario por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

En ese sentido, y después de lo que significó la jornada de ayer libre, el plantel profesional retomará los trabajos hoy por la mañana desde las 9 en la cancha principal del Country Club de City Bell. La decisión del cuerpo técnico encabezado por Domínguez de dejar a los futbolistas liberados luego del clásico tuvo que ver con la cantidad de días que hay por delante para preparar el duelo con la Lepra. Esto se debe a que este fin de semana hay fecha FIFA, la Selección Argentina jugará el jueves ante Panamá y el martes próximo ante Curazao, por lo que no habrá fecha en la Liga Profesional. Ante este panorama, el entrenador decidió darle descanso a los jugadores y a partir de hoy empezar a ensayar de cara al partido que recién se dará durante el fin de semana del 2 de abril.

Respecto al equipo, el técnico albirrojo tiene a todos a disposición, aunque esto no hará que repita la formación que presentó el último domingo en el clásico frente a Gimnasia en el Bosque. De hecho, Domínguez quedó disconforme con la actuación del Pincha y realizaría más de una variante para recibir a los rosarinos como local. La defensa se modificó durante el partido del último fin de semana y la intención es regresar a la línea de cuatro defensores para que Jorge Rodríguez pase a la mitad de cancha. Además, José Sosa sería uno de los referentes que perdería su lugar en el 11 inicial.

Noticias Relacionadas