Licht y Correa los puntos altos de un clásico apasionante
En Gimnasia, el Bochi ejecutó con sapiencia el penal que abrió el partido y fue una de las figuras. Con ganas, pasajes de buen manejo y técnica, el juvenil se destacó en Estudiantes
Lejos de considerarlo un partido de preparación, típico amistoso de verano, el clásico de Mar del Plata se jugó con dientes apretados. Desde un principio ambos entrenadores planificaron sus trabajos de pretemporada pensando en el choque ayer y, evidentemente luego del resultado final, quedó en evidencia que todavía ambos equipos tienen mucho por trabajar.
Con respecto al desarrollo individual en Gimnasia, el jugador más destacado fue Lucas Licht. El Bochi volvió a jugar un partido en un alto nivel demostrando porque desde que retornó al club se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo tripero. El capitán no solo aportó toda su experiencia, sino que además, fue participe en la acción previa que derivó en el penal que el mismo convirtió.
Un escalón más abajo aparecen los nombres de Gastón Díaz y Fernando Monetti. El volante demostró buen recorrido en el ida y vuelta haciendo valer su buena pegada. Controló bien su sector en la primera etapa y aunque en el complemento tuvo algunos inconvenientes cuando ingresó Patricio Rodríguez, redondeó una aceptable actuación. Por su parte, el Mono a pesar que no le llegaron mucho, cada vez que le toco intervenir lo hizo con criterio.
Con respecto al elenco albirrojo, el podio imaginario estuvo conformado por Joaquín Correa, Franco Jara y Leandro Desábato. Dentro de un contexto en el cual ambos equipos se repartieron cada uno de los tiempos, el Pincha mejoró en la etapa final debido al buen rendimiento que mostraron los protagonistas. El juvenil dejó atrás la pálida imagen que mostró en el clásico anterior pidiendo la pelota, encarando rivales y además aportando la cuota de sacrificio que tanto le exigen. El capitán de Estudiantes marcó el territorio y le demostró a los más jóvenes de qué manera se debe jugar un clásico. En los peores momentos del partido, el Chavo apareció para salvar los errores de sus compañeros y a medida que fueron pasando los minutos se entendieron perfectamente con su compañero de zaga, Jonathan Schunke. Por último, el ex delantero de Arsenal nuevamente fue uno de los puntos altos generando acciones individuales y asociándose correctamente con Guido Carrillo.
El podrio del Lobo
7Lucas Licht
Presencia, determinación, oficio y definición
7Gastón Díaz
Marcó el camino por la derecha y complicó a Silva
6Fernando Monetti
Clave para llevar tranquilidad antes los escasos ataques del rival
6Franco Mussis
Presión y recuperación en la mitad de la cancha
6Erik Correa
Movedizo y gravitante, complicó a los defensores del Pincha
6Matías García
Desequilibrio y verticalidad en un sector clave del mediocampo
5Facundo Oreja
Con mucha convicción en el primer tiempo, sintió el cansancio en la parte final
5Osvaldo Barsotini
Anuló a Carrillo en la primera mitad, pero sufrió cuando tuvo que marcar a Jara
4Juan Carlos Blengio
Además de cometer el penal, tuvo muchos problemas con Franco Jara
4Facundo Pereyra
Lejos de su mejor nivel, se dejó controlar fácilmente
4Omar Posuo
Por momentos quedó mal parado ante Martínez y se fue lesionado
El podio del Pincha
7Joaquín Correa
Con entrega y buen manejo, el tucumano dejó atrás la imagen del clásico pasado. Buen partido
7Leandro Desábato
Correcto partido del capitán Albirrojo. Su nivel fue regular, inclusive en los peores momentos del equipo.
6Franco Jara
Con sus movimientos generó jugadas de peligro. Se asocio bien con Carrillo.
6Guido Carrillo
De menor a mayor. Ejecutó con jerarquía el penal.
6Jonathan Schunke
Criterioso, se entendió con Desábato. Aprobó
5Román Martínez
Le costó hacer pie en la primera etapa. En el complemento levantó su nivel.
5Gastón Gil Romero
Perdió mucho en el primer tiempo. Se acomodó en el segundo. Tuvo la victoria y el palo se lo negó.
5Jonathan Silva
No clausuró su sector. Lo complicaron cuando atacaron por su lateral.
5Mauricio Rosales
Alternó buenas y malas. No desentó
(5) Carlos Auzqui: La entrega y el sacrificio de siempre a la hora de recuperar la pelota. No tomó buenas decisiones con ella.
(4) Geronimo Rulli: Inseguro. El guardamenta de Albirrojo dio rebote en el disparo de Erik Correa y le cometió una clara infracción a Lucas Licht en la jugada siguiente. Dudó mucho en las pelotas aéreas.