Lo que dejó el clásico platense

Serios incidentes cerca del Bosque 

En 1 y 72, hinchas de Estudiantes que se trasladaban en moto se cruzaron con otros de Gimnasia que caminaban rumbo al estadio. En los accesos también hubo escaramuzas.

Antes del inicio del partido que disputaron ayer por la tarde Gimnasia y Estudiantes, se registraron incidentes entre ambas parcialidades a varias cuadras del estadio del Bosque y también entre simpatizantes albiazules en las puertas de acceso del Juan Carmelo Zerillo. 

El primer encontronazo se produjo en la intersección de las avenidas 1 y 72, cuando simpatizantes identificados con los colores albirrojos, que se trasladaban en motocicletas, se enfrentaron con hinchas albiazules que caminaban por 1 rumbo al Bosque para presenciar el cotejo. 

Tras identificarse, comenzaron a insultarse, se desafiaron e intercambiaron algunos manotazos y piedrazos, pero la situación fue controlada por los efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona. 

En el estadio

Por su parte, a minutos de comenzar el partido, seis hinchas de Gimnasia fueron detenidos luego de los disturbios que se originaron en los accesos principales al estadio. 

Según se supo, la Policía se enfrentó con individuos que quisieron ingresar sin entradas. En este marco, los efectivos de seguridad recurrieron a balas de goma y gases lacrimógenos.

Como saldo del enfrentamiento, seis hinchas quedaron detenidos “por infracción a la ley del deporte” y fueron trasladados a la comisaria Novena. 

Con respecto al comportamiento dentro del estadio, de acuerdo a lo informado por los encargados de brindar la seguridad, todo se desarrolló con absoluta normalidad. 

Volvieron los papelitos

Aunque en un principio los organismos de seguridad habían prohibido el ingreso de papelitos, finalmente la dirigencia autorizó a los hinchas a arrojarlos una vez que el equipo asomara por la manga y saltara al campo de juego. 

Damonte quedó afuera y lo vivió como hincha 

Finalmente, a pesar de haber intentado todo para poder estar presente, Israel Damonte no pudo recuperarse de la molestia muscular que lo tiene alejado del equipo hace poco más de 21 días, no pudiendo participar en la revancha ante Belgrano por la Copa Sudamericana y los partidos frente a Sarmiento, Atlético de Tucumán, Temperley y Gimnasia por el torneo local. 

De todas maneras, teniendo en cuenta lo que significa el clásico, el volante acompañó a la delegación albirroja y vivió el partido desde el sector destinado para la delegación visitante. 

Además de Damonte, estuvieron en ese sector el secretario técnico Agustín Alayes y los directivos Diego Ronderos, Osvaldo Lombardi, Mariano Vázquez, Javier Porta y Martín Aiello. 

En el mismo lugar fueron ubicados los periodistas partidarios que habitualmente cubren la información del elenco dirigido por Nelson Vivas. 

Más allá de alguna cargada o cántico alusivo, no se produjeron inconvenientes y todo se desarrolló con normalidad.

Nacho alentó a sus excompañeros 

Teniendo en cuenta que el plantel de River se encontraba licenciado luego del triunfo ante Vélez, Ignacio Fernández aprovechó la ocasión para visitar a sus excompañeros y presenciar el clásico entre Gimnasia y Estudiantes. Apenas fue divisado por los hinchas, Nacho recibió muestra de afectos y solicitudes de autógrafos y fotos. Gonzalo “Turbo” Vargas fue otro que estuvo de visita en el Bosque.  

Controvertido debut de Darío Herrera

Dario Herrera tuvo su primera vez en el clásico local, y no fue un partido más: cortó mucho el partido, originando que el encuentro tuviera poca continuidad. Además, estuvo flexible a la hora de las tarjetas, como la infracción no cobrada de Carrera a Desá­bato. La gran polémica fue la supuesta mano de Guanini dentro del área, en una jugada en la que incluso el defensor sostuvo a Viatri de la camiseta.

Pese al viaje de Verón, hubo dirigentes en el Bosque

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aterrizó ayer en Holanda para participar de la Academia Aspire. En su estadía por Europa, el mandatario Pincha mantendrá una reunión con Julio Velasco, entrenador del seleccionado de vóley de Argentina, y además con Marcelo Bielsa, reconocido entrenador. 

Verón, tras dialogar en exclusiva con El Clásico y contar que quiere volver a jugar al fútbol en el Pincha, no pudo ver el derby platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se disputó ayer en el Bosque. 

Junto con Hermes Desio, coordinador de las divisiones Inferiores del Pincha, participarán de una comunidad con 50 instituciones de fútbol y federaciones líderes en el área de desa­rrollo de la juventud y metodología de formación, pilares sobre los que ha trabajado la academia a lo largo de los últimos tres años a través de la discusión de tema, intercambios de ideas y demás. 

“La cancha no ayudaba”

Carlos Auzqui volvió a decir presente entre los titulares y sintetizó sus sensaciones tras el empate en el Bosque, haciendo hincapié en el estado del campo de juego.

“No nos ayudaba. Pero estaba igual para los dos”, resumió el delantero, sin excusas a la hora del explicar el trámite del partido.

“Ni con tapones altos podíamos hacer pie”, dijo.

Noticias Relacionadas