Marcelo Sueldo corrió a Jungle Jack y el “muleto” se alzó con el Jockey Club

Dejó en boxes a Hympresionante y el hijo de Hy Happy le ganó al gran favorito El Cobra Kay. Este molestó claramente al entrar al derecho a He’s a Rockstar, debiendo levantar. Lógico reclamo, pero el comisariato estaría mirando Netflix porque confirmó el marcador. Sin molestia, otro hubiera sido el cantar.

Por Galopón

Tarde “otoñal” en tiempos de primavera con acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo. En ese marcó se corrió el tradicional Clásico Jockey Club de la provincia de Buenos Aires (G II-2.000 mts.) donde Jungle Jack dio cuenta del “cuco” El Cobra Kai, ganándole con claridad, mientras que tercero fue He’s a Rockstar.

Tradicional cita del proceso selectivo para los productos nacidos desde el 1º de julio de 2020 que contó con siete participantes ya que como habíamos adelantado en primicia exclusiva que no iban a correr Hympresionante y Oasis Boy y el cierre de las apuestas mostró el abrumador favoritismo de El Cobra Kai con un sport de $1.80 sobre las chances de Amiguito Don José ($5.20), de Jungle Jack ($5.65) y de Río Bennetton ($5.90). Pero trasladado el pleito a la pista, Jungle Jack se encargó de arruinar a la cátedra, ya que conducido eficazmente por Gonzalo Borda logró la segunda victoria en cinco presentaciones, empleando 2m.05s.73/100 para los 2.000 metros de recorrido.

Ni bien abrieron las gateras Amiguito Don José primereó a El Cobra Kai, Sapporo y He’s a Rockstar y así se internaron en el codo del Colegio Nacional. Al ingresar al opuesto Sapporo pasó al frente con el pescuezo de ventaja sobre He’s a Rockstar quedando a sus grupas Amiguito Don José, el favorito y Jungle Jack que se juntaban en la persecución.

En la señal del kilómetro, se mantenía la porfía por la delantera con He’s a Rockstar la cabeza por delante de Sapporo, mientras Jungle Jack pasaba al tercer lugar con El Cobra Kai respirándole la nuca, mientras Amiguito Don José se iba quedando. En el final de la recta de enfrente, He’s a Rockstar dio cuenta de Sapporo y al zambullirse en el codo de la calle 41, lo hizo con ventaja sobre Sapporo mientras por afuera avanzaban juntos El Cobra Kai y Jungle Jack y el resto ya no contaba.

En plena elipse se achicaron las distancias entre el vanguardista y sus dos perseguidores mientras que Sapporo mermaba en su andar, de tal forma que al pisar la recta los tres de adelante lo hicieron en parecida línea, donde el favorito se cierra perjudicando a He’s a Rockstar que pierde acción -hubo un posterior reclamo que fue “mal” desechado por la Comisión porque la molestia existió- a partir de ello dominó el favorito mientras que por afuera fue a buscarlo Jungle Jack, que faltando 150 metros lo pasó de largo para ganarle en el disco por cuerpo y medio, mientras que el favorito a duras penas frenó la carga de He’s a Rockstar, que sin la “molestia” -repetimos no considerado, erróneamente, por el Comisariato- no se sabe qué hubiera pasado.

El ganador se movió en 25s.40/100 los primeros 400 metros; 49s.60/100 para los 800 mts., 1m.14s. para los 1.200 mts. y 1m.39s.08/100 para la milla.

Sueldo: “Más tiro le va a venir mejor a Jungle Jack”

Concluida la disputa del tradicional clásico Jockey Club de la provincia de Buenos Aires (G II-2.000 mts.) el cuidador Marcelo Sueldo nos dijo que “Jungle Jack hizo la carrera esperada despegándose bien en el final de su rival (El Cobra Kai) lo cual es bueno porque demostró claramente que va a ir a más distancia” para agregar que “en la semana vamos a evaluar cómo quedó el potrillo después del esfuerzo y decidiremos si lo presentamos en el Gran Premio provincia de Bueno Aires (G I-2.200 mts.) del mes próximo”.

Quedó flotando en el ambiente que hubiera pasado “sin” la molestia del favorito sobre He’s a Rockstar al entrar al derecho que obligó a levantar a su jinete Kevin Banegas, armar de nuevo al ejemplar y cargar por media cancha para terminar a tan solo tres cuartos de cuerpo de El Cobra Kai. Para el nombrado jockey, “sin ninguna dudas ganaba la carrera”. Encima, el comisariato -en fallo polémico- lo privó del segundo lugar.

Una Comisión de Carreras “fantasma” que no cuenta con un Presidente y además sigue “figurando” Darío Serino, lejos el mejor integrante por experiencia, que abandonó su lugar hace siete meses por “disidencias” con el administrador Mariano Cowen, que, a propósito, nadie sabe donde está porque no encabezó ninguna de las dos últimas entregas de premio. El barco está yendo a la deriva.

Noticias Relacionadas