Marista de Selección

Guillermo Lawrie, primera línea de San Luis, fue preseleccionado para sumarse a los entrenamientos con Argentina XV y Los Jaguares. En diálogo con este medio, el platense de 23 años aportó sus sensaciones

Con un gran presente que va de la mano del inmejorable año Marista, el primera línea Guillermo Lawrie, con tan solo 23 años, fue convocado a la preselección de Argentina XV y Los Jaguares. La misma durará dos días (miércoles y jueves próximos en el Buenos Aires Criquet Rugby Club) y servirá para conformar a futuro los diferentes seleccionados que afrontarán sus respectivos torneos. 

El joven platense, que estudia Medicina y que también integra el plantel de Las Águilas (seleccionado de Buenos Aires), dialogó en exclusiva con este medio y expresó sus sensaciones sobre esta convocatoria, que lo suma a la larga lista que aporta la institución de La Cumbre a los diferentes seleccionados, con Agustín Creevy (Los Pumas y Los Jaguares) como bandera, seguido por Renzo Barbier (Los Pumas Seven), Rodrigo Bruni (Los Pumas) y Alan Oubiña (Las Águilas).

—¿Te sorprendió la convocatoria?

—Sí, no la esperaba. Es una noticia muy importante, pero no tengo que agrandarme ni mucho menos, ya que lo tomo como una recompensa por todo lo hecho durante el año, sabiendo que es un primer paso y tengo que seguir con la misma intensidad.

—¿Te venían siguiendo o pensás que la citación se dio por tu presencia en Las Águilas?

—Creo que se dio por mi presencia en la Selección de la URBA, aunque fue todo muy rápido, porque desde Las Águilas me llamaron a último momento, ya que había varias bajas y no tenían un equipo consolidado. Por suerte, terminé siendo titular y me ayudó a la convocatoria.

—¿Sos consciente del paso que estás dando?

—Todavía no llegué a ningún lado, y realmente no caigo (risas), trato de mantenerme aislado por ahora, porque mañana, si tuviera un partido y pensara en eso, no jugaría bien, pero claramente es algo que se te pasa por la cabeza. Es algo que soñás de chico, se ve lejano, y un día finalmente llega. Hoy tengo esta oportunidad de preselección, de poder mostrarme y aprovechar una chance que no tiene cualquiera de llegar a ese lugar privilegiado. 

—¿Cuándo comienzan los entrenamientos?

—Serán dos días nada más, miércoles 6 y jueves 7, y en doble turno, de 8 a 17. Se concentra en el Buenos Aires Criquet Rugby Club. Va a ser una linda competencia porque somos un total de 32 chicos, todos forwards, y sumaron a algunos medioscrum para darle un poco de movilidad al pack. Será una batalla entre todos (risas), donde calculo que nos van a testear en el scrum, line, ruck, maul y pick and go. Todo lo que concierne a un forward. 

—¿Cuál es tu punto fuerte?

—Hoy el scrum, que viene saliendo bien, pero  también me gusta tocar la pelota, pasarla. Me  motiva hacer de todo en realidad. 

—¿Qué rol cumple San Luis en tu momento?

—Todo se lo debo al equipo, al club, si no estuviera en San Luis, no sé si esto hubiera sido posible.

—¿Cómo viviste el año con el club?

—Con muchas emociones. Tuvimos un Nacional de Clubes impecable, donde llegamos a semifinales. En el Top 12 fuimos muy ciclotímicos arrancando en los puestos de abajo y después escalando en la tabla, para terminar entre los ocho primeros y poder clasificar nuevamente al Nacional. Además, los chicos del Seven lograron la Copa de Plata, que no es poca cosa, y el club está muy bien desde lo institucional, que es un pilar importantísimo para que los resultados acompañen.

Noticias Relacionadas