Mundial de Clubes: el Al Ittihad de Gallardo debutó con una contundente goleada

Con goles de Romarinho, Kanté y Benzema, el equipo del Muñeco goleó al Auckland City y está en cuartos de final. En la siguiente instancia se medirá al Al-Ahly de Egipto. Los detalles del evento futbolístico que acapara la atención del mundo entero.

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tuvo un sólido debut en la primera ronda del Mundial de Clubes. Su victoria por 3-0 ante Auckland City de Nueva Zelanda lo clasificó a la siguiente fase, donde espera el Al Ahly de Egipto. La vigésima edición del certamen se disputará hasta el 22 de diciembre en Arabia Saudita y es la última versión con un formato de siete equipos, ya que la próxima se trasladará a Estados Unidos y tendrá 32 participantes.

La ceremonia de apertura del torneo dio paso al comienzo de las acciones en el país asiático bajo una copiosa lluvia y la escuadra local volcó el apoyo del público dentro de la cancha. La presión alta permanente distinguió a los dirigidos por el exentrenador del Millonario, que no tardaron demasiado en tener ocasiones para desnivelar el marcador.

La superioridad se vio desde el primer minuto: con el ya clásico 4-3-3 que viene usando desde que debutó en el club árabe, Gallardo logró monopolizar la pelota con pases verticales, de calidad y romper el nutrido bloque bajo del equipo neozelandés (campeón de Oceanía), que presentaba una línea de cinco defensores y otra de cuatro volantes por delante. Sus estrellas Kanté (un golazo), Fabinho y Benzema (anotó el tercero), además de los brasileños Igor Coronado y Romarinho (abrió el marcador), fueron titulares y se lucieron con una gran noche en Yeda.

El elenco comandado por el Muñeco es una máquina aceitada pensando en seguir funcionando a tope en la segunda ronda de este Mundial de Clubes, el viernes a las 15 contra el Al Ahly egipcio. Un partido que a priori luce más complicado que éste ante el Auckland City, pero que no es para nada una misión imposible para Gallardo y compañía (en el horizonte, en semifinales, aparece el Fluminense).

Los seis argentinos que sueñan con ser campeones

Esta será la 20ª edición de un certamen que los europeos hegemonizan: de las 19 previas, 15 quedaron en poder de conjuntos del Viejo Continente, mientras que las otras cuatro las ganaron equipos brasileños: Corinthians en 2000 y 2012, San Pablo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006. Como ha sido costumbre en la última década, el campeón de la Champions League partirá como superfavorito para apoderarse del trofeo.

En este caso, será Manchester City, que tiene a Julián Álvarez definitivamente consolidado en la estructura de Josep Guardiola. El equipo que, a priori, se ilusiona con quebrar la supremacía europea es Fluminense. El elenco carioca accedió a este Mundial de Clubes tras conseguir su primera corona en la Libertadores, en gran medida gracias a los goles de Germán Cano. El delantero nacido en Lomas de Zamora hace 35 años fue el máximo artillero del torneo subcontinental (hizo 13) y acumula 40 tantos en 59 encuentros en 2023.

Además de Gallardo como entrenador del Al-Ittihad, el León de México cuenta con dos bonaerenses: el defensor Adonis Frías y el mediocampista Lucas Romero. Pero no solo eso, también es conducido por un compatriota no demasiado conocido para el gran público argentino: el platense Nicolás Larcamón, de 39 años, quien hizo fronteras afuera toda su carrera.

Noticias Relacionadas