“No fue un partido cómodo para nosotros”

El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, admitió algunas dificultades, aunque consideró que el elenco albiazul “generó varias situaciones”. Además, aclaró: “No me voy preocupado, sino ocupándome del equipo”

Una vez finalizado el partido y aún con las pulsaciones altas por la derrota, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, analizó el rendimiento del equipo y las razones por las cuales no pudo ratificar, una vez más, lo bueno que había hecho ante Patronato la fecha pasada. 

“Vinimos a buscar un triunfo, a dar un paso adelante. Nos encontramos con cierta incomodidad. El rival controló la pelota, tuvo aproximación. Nosotros propusimos un ataque no tan elaborado, no fuimos efectivos y tampoco tuvimos capacidad para dañar a Belgrano”, arrancó el técnico. 

A pesar del dominio territorial y del balón, el entrenador albiazul consideró que el Lobo fue el que contó con las mejores chances, incluso mostró una mejor versión en el segundo tiempo: “Entendemos que, salvo la situación de Figueroa, no hubo registros concretos de ataques del rival. En el segundo tiempo controlamos mejor el espacio y el encuentro se quebró al minuto 38 por intermedio de un lateral en el que claramente hubo una desatención que terminó costando el partido”.

“Reconozco que el proyecto de ataque no pudimos hacerlo efectivo. Entiendo que el juego no fue cómodo. Sentíamos proximidad con la posibilidad de generar espacios, atacar directo y ganar el partido, pero no lo logramos”, analizó.

Ante la consulta sobre la falta de temperamento para poder sobreponerse a la adversidad, habida cuenta de que el equipo cada vez que le convierten no logra revertir el resultado, dijo: “Es un comportamiento que corresponde a partidos anteriores. Con la ventaja, y ante la proximidad del final, el rival cerró los espacios, pero nosotros tuvimos una posibilidad aérea”. Además, agregó: “En el primer tiempo no hay registros de situaciones extremadamente claras y nosotros generamos las más concretas. Belgrano tuvo la pelota, los espacios, pero fuimos quienes logramos mayores oportunidades”. 

Por último, pensando en lo que viene, River y Racing, cotejos que marcarán el cierre de 2017 y la primera parte de la Superliga, Soso manifestó: “No me voy preocupado sino ocupándome del equipo. Un entrenador debe ocuparse del proyecto que conduce, esa es la tarea que tenemos”.  

Noticias Relacionadas