El problema crónico de las dos áreas

Gimnasia volvió a evidenciar problemas en la eficacia y también en el sector defensivo, sobre todo en la pelota parada. Además, en las estadísticas fue derrotado

Una vez más, y como en la mayoría de los partidos en los que perdió, Gimnasia mostró errores puntuales en las dos áreas: no logra convertir lo poco que genera en ataque y es vulnerable en defensa, especialmente en las pelotas detenidas en contra. 

Ayer, en la calurosa tarde cordobesa, el equipo fue sometido y nunca pudo romper la presión alta del rival. De hecho, y teniendo en cuenta que el cuerpo técnico tiene una amplia valoración por los números que reflejan los análisis estadísticos, allí el elenco albiazul también perdió. 

En cuanto a los disparos al arco, el Pirata tuvo diez, marcó dos goles, cuatro fueron a portería, uno al palo y tres desviados. Por su parte, los dirigidos por Mariano Soso remataron en siete oportunidades, cuatro afuera, tres al arco y no convirtieron tantos. Contundente.

Con respecto a la posesión del balón, Belgrano logró el 55% y Gimnasia el 45%. El Celeste dio 277 pases correctos y el Lobo 219. Al mismo tiempo, ambos estuvieron parejos en las imperfecciones, ya que la ventaja fue a favor de los albiazules 46 a 45. 

Poco para rescatar

En cuanto al podio imaginario, no hubo rendimientos que se destacaran del resto. Con poco, Alexis Martín Arias sostuvo el partido en varias intervenciones y además no tuvo culpa en los goles. Brahian Alemán generó una chance clara, alguna infracción y no mucho más, mientras que Nicolás Colazo, cuando lo hizo por la banda, no desentonó. El resto del equipo tuvo actuaciones por debajo del nivel esperado. 

Estadísticas

- 45% de posesión

- 219 pases correctos

- 45 pases incorrectos

- 83% de efectividad en pases

- 7 disparos al arco

Noticias Relacionadas