Nuevo punto que suma confianza para cerrar el campeonato con otra cara

Aunque extendió la racha a nueve partidos sin triunfos, el Lobo hace dos cotejos que no pierde y deberá derrotar a Newell's en la última fecha de la Superliga para encarar el receso con otro ánimo

Punto que suma. ¿Para la tabla? No tanto. ¿Para los promedios? Poco. Sin embargo, la unidad obtenida ante Boca, quien con ese resultado se coronó campeón de la Superliga, sirve para ratificar el rumbo, y la mentalidad que le inculcó desde que se hizo cargo del equipo Hernán Ortiz. Un equipo que según las propias declaraciones del capitán Fabián Rinaudo estaba “destrozado”. 

Gimnasia con el Indio cortó la sangría y cambió la actitud. Con eso le alcanzó para sumar dos puntos ante dos rivales superiores como Independiente y el elenco de los Mellizos y lo curioso que en ambos casos lo hizo marcando dos goles, algo poco probable hace varias fechas atrás. 

De todas maneras, lo que parece un signo de recuperación también es la extensión de una racha negativa que ya lleva nueve partidos sin conocer la victoria. Es que la última vez que se quedó con los tres puntos fue en la 17º fecha cuando en el estadio del Bosque derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con el tanto de Facundo Pereyra. 

Por tal razón, con mayor confianza y para darle valor a los dos puntos obtenidos, el lunes deberá cerrar la temporada con una victoria. Enfrente tendrá un rival como Newell´s que viene en alza y además es un rival directo la temporada que viene en la tabla que más preocupa: los promedios.

Ramírez, afuera 

Confirmado los once titulares y el respectivo banco de suplentes se confirmó que Eric Ramírez fue el futbolista que quedó al margen de todo. El volante que ingresó en el segundo tiempo ante Independiente en Avellaneda, concentró pero no integró la nómina habida cuenta de que Ortiz le dio prioridad a jugadores de experiencia como Lucas Licht, Facundo Oreja o Brahian Alemán. 

Por otra parte y teniendo en cuenta las intensas lluvias que azotaron a la región, el cotejo de Reserva entre Gimnasia y Boca fue reprogramado. 

Noticias Relacionadas