Ortíz: "Cambiamos la desazón por convicción"
Luego del agónico empate de Gimnasia frente a Independiente, el entrenador Hernán Darío Ortíz se mostró movilizado por la entrega de sus jugadores y expresó sus sensaciones. “Los chicos te marcan el futuro”, soltó
Me echaron porque festejé el gol. Es que me corre sangre por las venas, no agua”. Con esta frase Hernán Darío Ortiz simplificó lo que se vio de su equipo en el mediodía de Avellaneda. Entrega, sacrificio, orden, recuperar la confianza y lucha fueron las bases en las que sostuvo su discurso desde que se hizo cargo del banco tras la salida de Facundo Sava.
“Estoy muy feliz por el club. Parar seis derrotas es bueno. Le devolvimos un poco a la gente lo que nos reclamaba y eso se va a reflejar el miércoles en la cancha, que seguro va a explotar. Cambiamos desazón por convicción, nunca dejamos de luchar, es para la gente y para los chicos más grandes que estaban castigados. Salvamos un punto ante un rival que juega bien”, arrancó el entrenador.
“Agradezco a Dios por estar en este lugar, porque quiero al club, me moviliza. Les comentaba a los muchachos qué linda que es la camiseta nueva, te dan ganas de usarla y defenderla. Me voy feliz porque se notaron cambios anímicos, tácticos y salió todo como lo pensamos. Creo que 1 a 1, si estábamos más serenos, lo ejecutamos”, agregó el técnico.
Con respecto a lo que viene como el duelo ante Boca y el cierre frente a Newell´s, Ortiz cerró: “Pensamos en hacer un partido físico, duro. Confío mucho en los chicos, intento sacarles responsabilidad porque ellos son el camino”.
Palabras de capitán: “Es un punto que sirve para la confianza”
Fabián Rinaudo fue uno de los puntos más altos que mostró el Lobo en la igualdad en Avellaneda. El volante central valoró la unidad obtenida, pero no se alejó y fue crítico del presente del equipo: “Es un premio al esfuerzo. Nos cuesta y sentimos que nos falta de todos lados. No brillamos pero dejamos todo y por suerte pudimos sumar porque sirve y mucho para la confianza”, comentó Fito. “Hicimos mucho hincapié en dejar el 100% porque con el 99% no nos alcanza. Estamos contentos pero hasta ahí. Valoro el trabajo del Indio y sus colaboradores porque agarraron un plantel destrozado desde lo anímico”, cerró.