¡Punto de inflexión, Lobo!

Gimnasia, plagado de pibes, mostró otra cara y rescató un empate sobre el final en su visita a Independiente. Fue 2 a 2 en un desarrollo muy cambiante

Lo primero que tenía que hacer Gimnasia en su excursión por Avellaneda era terminar con la racha adversas de derrotas para revertir el momento. Y es cierto que lo logró, pero más allá de eso, el equipo mostró signos de recuperación tras la salida de Sava y el reestreno del “Indio” Ortiz.

El Lobo, en sus primeros minutos, buscó ser ordenado ante un Independiente que tiene una identidad definida, con posesión de pelota y desequilibrio en ataque. Sin embargo, en la primera que Guanini se sacó de encima la pelota, un pase largo encontró mal parada a la defensa albiazul: el mismo defensor habilitó a Silvio Romero, quien ganó las espaldas y le cedió el pase atrás a Benítez para romper la chapa.

Desde allí, el Rojo se floreó: tocó, abrió la cancha y mostró un total dominió. Pero, en la primera que Domingo perdió, la pelota le quedó a Contín cara a cara con Campaña; Figal sujetó al Tanque y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Primero lo amonestó, pero luego corrigió la sanción y expulsó al defensor local.

Brahian Alemán, con zurdazo violento, arriba, emparejó las acciones y desde allí Gimnasia fue otro.

Desde entonces creció la figura de Rinaudo y, pese a que el equipo no tuvo juego (Alemán participó poco, los laterales no se proyectaron y Dibble estuvo impreciso), Contín se las rebuscó para generar riesgo.

Lo mismo pasó en el complemento, con el atacante siendo lo más incisivo y con un Lobo más audaz gracias a los ingresos de Bonifacio y Ramírez. Sin embargo, Campaña le tapó dos pelotas de gol a Contín y mantuvo a su elenco con vida. 

Para colmo, en una diagonal de Bustos, Meza picó al vacío y se la cedió a Gigliotti para que la empujara y pusiera el 2 a 1. Eso cayó como un balde de agua fría para el Tripero, que no había podido capitalizar las aproximaciones que tuvo.

Sin embargo, en la agonía del juego, Rinaudo, el eje del equipo, habilitó a Colazo y éste le envió el pase a Bonifacio para el 2 a 2 final.

El punto, al fin de cuentas, se asemejó a un trámite muy cambiante, pero que sin dudas fue de inflexión para este Gimnasia, que tuvo a  nueve jugadores surgidos de las inferiores del club. Este es el camino...   

REVIVÍ LOS GOLES Y LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO:

Noticias Relacionadas