Otro domingo Federal para el fútbol de la región

En la cancha de Everton, CRIBA recibirá a Etcheverry, y en Villa Castells, ADIP hará lo propio con Atlético y Progreso de Brandsen. En tanto, Porteño visitará a Bavio

A partir de las 17, en el barrio Aeropuerto, en Villa Castells y en Bavio, la pelota hará sus chanfles, piques y elevaciones con la impronta de un torneo pasional como lo es el Federal C.

Por la Zona 9, con arbitraje de Matías Ojeda (Liga de Lobos), el ADIP de Jorge Casanueva se medirá con el siempre guerrero Atlético y Progreso de Brandsen. La cancha de Villa Castells, con su espléndido verdor veraniego, siempre favorece al equipo que busca jugar de forma asociada, como lo intenta el grupo de jóvenes 

Naranjas que casi se traen los tres puntos del debut en Lobos. El conjunto brandseño no pudo debutar por las complicaciones que dejó el temporal en su estadio. 

Por la zona 10, con el silbato en poder de Pablo Esquisito (Liga de Dolores), chocarán CRIBA y Unión Vecinal de Etcheverry. Dos que tuvieron gustos bien distintos en la barrosa jornada de apertura. Mientras los de Aeropuerto golearon a 

Porteño (6-0), los de la zona oeste platense cayeron a domicilio contra Racing de Bavio (0-2). El encuentro se disputará en Everton, donde CRIBA tendrá la localía.

Por el mismo grupo clasificatorio, Racing de Bavio recibirá a Porteño. Para los bavienses empezó muy bien el año, confirmando que el nivel que trae de la experiencia 2016 en el Federal “B” será para tener presente. De ello deberá tomar recaudos el Porteño de Ensenada, que no juega en aquel pueblo desde 1995 cuando Racing participó por última vez en el ascenso de la Liga Amateur Platense. Arbitrará este partido Patricio Destefano (de Saladillo).

Habilitado

El once de CRIBA querrá esta tarde aprovechar el envión del domingo en Cambaceres, para que otros tres puntos les permita tomar más distancia en el grupo. Cabe destacar que el hecho de finalizar con el primer puesto equivale, en esta etapa clasificatoria, a saltearse la primera ronda y recién volver a jugar en la segunda. Hoy puede haber una sorpresa, ya que en la semana habilitaron a Franco Padin, joven formado en Gimnasia y que debutó en Cambaceres, aunque viene de un último paso por la liga de 25 de Mayo. Los entrenadores Héctor Uriel Parrado y Javier Novarini dispusieron que nuevamente se concentren desde la tarde noche de ayer.

Se definió el cuadro de la Copa de Campeones de la Liga

Se sorteó el fixture de la tercera edición de la Copa de Campeones de la Liga Amateur Platense. 

El torneo comenzará el 18 con los octavos de final y los cruces serán los siguientes: Villa Lenci será local ante Brandsen; Everton de ADIP; Alianza recibirá a CRIBA en terreno a confirmar debido a los daños que causó el temporal en la cancha de 38 y 155, y For Ever comenzará con una visita a San Martín. Tolosano jugará ante Unidos de Olmos, Fomento recibirá a Curuzú Cuatiá y Montoro a Estrella. 

Noticias Relacionadas