por galopón

Pasional y corredora volvió a teñir el disco de “Tinta Roja”

No dejó dudas Una Pasional y mandando desde el pique a la raya se alzó con el Clásico Candy Daughter (1.400 mts.). Superó por cuatro cuerpos a Total Triomphe y de esta forma la defensora del stud “Tinta Roja” metió el tercer éxito al hilo desde que es entrenada en esta pista.

Por GALOPÓN

Abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 14 cotejos en cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Candy Daughter (1.400 mts.) y en final desahogado Una Pasional impuso condiciones de uno a otro extremo dejando buena impresión en su desplazamiento, para derrotar por cuatro largos a Total Triomphe que en vano intentó seguirle el compás. De esta forma la defensora de las sedas “Tinta Roja” logró el tercer éxito el línea y el sexto de su rica campaña. Así, desde que es entrenada en esta pista se mantiene invicta y por lo visto ayer, va por mucho más.

Reservado para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno de la programación con la presencia de sus seis participantes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Clapp con un sport de $1.70 superando lo reunido por City Clette ($3.45) y por Furiosa Vis ($4.10). Así, el pleito de los papeles pasó a la pista, y allí, donde se ven los pingos, Una Pasional llevó a buen puerto el voto de la cátedra dejando excelente impresión en sus movimientos, controlando con facilidad a Total Triomphe, que en vano intentó darle lucha en la primera parte de la carrera.

Ni bien se abrieron los partidores Una Pasional primereó a Dame Un Beso, City Clette y Total Triomphe y en ese orden descontaron los primeros metros hasta que se formalizó la carrera, con la favorita medio cuerpo delante de Total Triomphe, quedando cerca City Clette, mientras que las otras tres competidoras ya corrían en un segundo plano. De esa manera completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Una Pasional mantenía ese medio cuerpo de ventaja sobre Total Triomphe, mientras que a tres largos se desempeñaba tercera City Clette.

Volcaron la elipse, con la conducida por Daniel “Edu” Arias adelante sin poder despegarse de Total Triomphe, dando la impresión que la definición iba a estar entre las dos nombradas. Pero bastó que pisaran el derecho para que Una Pasional escapara fácilmente de su rival y con lujosa acción se dirigiera al disco que cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Total Triomphe, que defendió el segundo lugar del ataque postrero de City Clette, del que la separó menos de un largo.

La ganadora vino en 24s.61/100; en 48s.01/100 y en 1m.12s.37/100 hasta completar un tiempo de 1m.24s.41/100 para los 1.600 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas