Perú perdió con Canadá y llega muy complicado contra Argentina

Los de Fosatti jugaron mejor, pero la expulsión de Araujo fue determinante: ahora deben ganarle a la Scaloneta para soñar.

Perú mereció más, pero entre los defectos que tuvo al momento de definir, la gran tarde y la infantil expulsión de Miguel Araujo (un planchazo tras una llegada tarde que el árbitro terminó cobrando a instancias del VAR), perdió 1-0 contra Canadá y complicó al extremo sus chances de seguir en esta Copa América. Así las cosas y último en el grupo con un punto, la Bicolor deberá ganarle a la Selección Argentina el sábado a las 21 en Miami para soñar con, al menos, el segundo puesto.

Un panorama que, claro, no era el soñado por un Jorge Fossati que sufrió su primera derrota desde que asumió (tres triunfos y dos empates este año) ni el que se preveía por el desarrollo del partido: con esos cinco volantes, que contaban con el respaldo de una línea de tres en el fondo, los peruanos presionaron bien la salida de los canadienses, jugaron mucho tiempo en campo rival y tuvieron chances para abrir el marcador. El tándem Cartagena-Quispe en el centro del mediocampo robó, hizo jugar y activó a un movedizo Flores y a un Lapadula que esta vez no estuvo del todo fino.

A Canadá le costó encontrar la pelota y no mostró las mismas sensaciones positivas que la semana pasada, cuando por momentos complicó a Argentina. Esta vez, ni Alphonso Davies, ni el 9 Larin, ni David, el autor del gol, sobresalieron: el que sostuvo en partido a la Selección norteamericana e impidió el empate en las embestidas finales fue el arquero Crépeau, quien tuvo un par de muy buenas atajadas y hasta asistió rápidamente al juez de línea que se desmayó. Pero el que los metió en la calurosa tarde de Kansas fue Araujo, con esa roja: con 10, la cosa se complicó para Perú, perdió la pelota y le faltó gente para marcar en el contragolpe que derivó en el tanto que hizo la diferencia.

Un árbitro asistente se desmayó y generó preocupación

Humberto Panjoj tuvo que salir en camilla, después de que la asistencia médica y sus compañeros se acercaron a auxiliarlo. El ecuatoriano Ricardo Baren, quinto árbitro, tomó el lugar de Panjoj como línea.

De acuerdo a lo que reportan los analistas en televisión, el calor en el estadio Sporting Park es bastante fuerte, algunos reportaban una sensación térmica de 38 grados.

Noticias Relacionadas