Preguntas con nombres propios
Las ausencias de Ezequiel Cerutti y Luciano Acosta desde el primer minuto y la inclusión de Leonardo Jara como titular revelaron la estrategia que terminó siendo un arma de doble filo
Estudiantes llegó al partido de ayer con un resultado peligroso, que en cualquier momento lo podía dejar afuera de todo. Asumía que empatando o ganando (dos de los tres resultados posibles) estaba clasificado. Pero así y todo perdió y por una diferencia que lo dejó afuera de la Copa.
Ahora bien: si en el segundo tiempo del partido que se jugó en La Plata el equipo cometió tantos errores defensivos, ¿por qué no salió ninguno de los jugadores? ¿Qué pecado cometió Schunke para seguir afuera del equipo titular de Estudiantes ante semejante presente de Sebastián Domínguez?
Después de varios entrenamientos a puertas cerradas, ¿cuál fue la finalidad de dejar en el banco a Cerutti, Acosta y Vera?
En todo caso, si la intención era sacarle la pelota y potenciarse con la tenencia de la pelota: ¿por qué ni siquiera viajó Román Martínez?
Muchas preguntas sin respuestas sobre el final de un partido que dejó a Estudiantes con las manos vacías y un plantel numeroso para afrontar solo el campeonato local y la Copa Argentina.
“La mínima diferencia”
Al momento de analizar lo ocurrido dentro del campo de juego, Gabriel Milito confesó ayer que “queríamos controlar con los centrales a los dos delanteros de ello, y con los laterales nuestros que estuvieran atentos a los jugadores que vinieron por los costados y controlar el ataque de ellos”.
En relación a la eliminación dijo: “Intentamos hacer valer la mínima diferencia de la ida, y no lo pudimos conseguir. Nos faltó en el primer tiempo juego asociado y llegar con más gente al ataque. En el segundo nos metimos en la cabeza hacer un gol y no se nos dio, aunque estuvimos cerca sobre el final”
Desábato: “Lo perdimos en La Plata”
El capitán de Estudiantes Leandro Desábato fue claro y conciso en las declaraciones una vez terminado el partido. Reconoció que Independiente fue “un justo ganador” y que el Pincha termina perdiendo la serie “en La Plata por el gol anotado en la ida”.
Una caída que “costó” 650.000 dólares
Además del golpe deportivo, la eliminación de Estudiantes en la instancia de octavos de final dio origen a un problema para el bolsillo de Estudiantes, ya que la dirigencia creía firmemente en la chance de sumar a las arcas del club 650.000 dólares.
Cabe recordar que por el solo hecho de participar en la fase de grupos, el Pincha se había hecho dueño de 900.000 dólares, mientras que meterse entre los 16 mejores le había reportado otros U$S 550.000.
De acuerdo a los premios otorgados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los semifinalistas de la prestigiosa competencia recibirán 700.000 dólares. El finalista, en tanto, cobrará un millón de la moneda estadounidense. ¿El campeón? Se llevará 2.300.000 dólares.
Objetivo difícil
Con la eliminación de Estudiantes, Guido Carrillo tendrá muy pocas chances de terminar en la cima de la tabla de goleadores, lugar que hoy comparte con Gustavo Bou con 7 goles. Federico Santander, de Guaraní, los persigue con 6 anotaciones.
El Pincha marcó 13 goles en 10 encuentros. Además de Carrillo, anotaron Desábato (2), Jara, Acosta, Auzqui y Arturo Mina en contra.