“Queremos volver a poner a Estudiantes en el primer plano”
Macarena Piccinini, jugadora de handball del Pincha y del seleccionado nacional en la modalidad playera, fijó los objetivos para este 2018. “Pelear bien arriba, siempre”, tiró
En los últimos años, Estudiantes se caracterizó por el poderío y el buen andar de sus planteles en el handball, a tal punto que es considerado uno de los equipos más importantes en esta disciplina a nivel nacional. Entre las grandes jugadoras que han surgido de la cantera Pincha aparece Macarena Piccinini, deportista platense que supo defender la camiseta argentina en el último Mundial de beach handball.
A sus 24 años, Maca se unió a los grandes talentos que han triunfado en el conjunto albirrojo y que además, a partir de sus buenas actuaciones, han logrado vestir camisetas de equipos de otros continentes. Es el caso de Rocío Campigli, Francisco Lombardi y Mateo Palacios, y ni hablar de los que continúan brillando como Julieta Santos, Carolina Ponce y Guillermo Milano, todos integrantes de la Selección.
Si bien 2017 no fue el mejor año para el León, debido a que no cumplió las expectativas y los objetivos que se plantearon, desde el entorno del club son conscientes de que el recambio que sufrió el equipo femenino (desde el cuerpo técnico y con bajas de jugadoras de jerarquía) fue la principal causa del discreto andar, pero con el trabajo de pretemporada, las más chicas podrán potenciarse.
Piccinini será una de las referentes en este nuevo ciclo del Pincha, que tendrá como principal desafío clasificar al Nacional de Clubes A y realizar una buena campaña en la Liga de Honor de Damas. Antes de un semestre cargado, Macarena repasó con diario Hoy sus expectativas y dejó bien en claro sus deseos con el club del cual es hincha.
—¿Cuál es el presente del equipo?
—El club vive un momento de recambio, donde se fueron las jugadoras más experimentadas, que le daban un gran empuje al equipo. Estamos integrando a las más chicas y, junto al nuevo técnico, es como arrancar de cero. Esto nos llena de mucha responsabilidad y ganas para dar pelea.
—¿Qué faltó en el último campeonato?
—Quizá la falta de experiencia nos pasó factura. Nos quedamos en la puerta de clasificar al Súper 7, algo que nos dolió, pero en el resumen general permanecer en la categoría fue importante.
—¿Y en lo personal?
—Creo que fue en sintonía con lo colectivo, algo similar a lo del seleccionado de beach handball. Ya me voy a ir acomodando. Me quedo tranquila porque este año recién comienza y podemos tener revancha.
—¿Cuáles son tus deseos para este 2018?
— Será un año duro, pero pretendo pelear bien arriba, siempre. Queremos volver a poner a Estudiantes en el primer plano; sabemos que hay buen material en Juveniles. Tenemos la expectativa de hacer un gran torneo y clasificar al Nacional de Clubes A.