Ráfaga de Méndez para un triunfo esperado
El análisis del Profe Córdoba.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Era de esperarse. Con un 4-4-2 simple y en sólo 45 minutos, Estudiantes de La Plata ganaba el primer tiempo 3 a 0. Un arranque demoledor, buscando el protagonismo en su cancha y con su gente. Obligado a ganar y sin margen de error ante un Barcelona que mostró poco en el estadio Monumental Pichincha de Guayaquil. La diferencia en el primer tiempo fue correcta.
Era difícil que en el segundo tiempo el pobrísimo equipo ecuatoriano marcara dos goles para llevar la definición desde el punto pena. Por lo visto en los primeros 45, estaba más para que los Albirrojos hagan dos o más goles. En estas mismas páginas escribí que lo hecho en Guayaquil por Estudiantes fue paupérrimo y también que el segundo tiempo con River fue bueno. Que a pesar de la goleada 1-3 en contra y de un rival que ya estaba para el festejo, la agresividad y postura en campo me había gustado. Que esperaba por sus simpatizantes, que lo pueda repetir para pasar de fase. Así fue nomas. Ráfaga de Méndez; uno de Rollheiser y Carrillo hizo el cuarto para el moño.
Me agradó el sistema elegido. También que Méndez y Carrillo convirtieran; que Rodriguez y Ascacibar marquen; que vuelva Zapiola y Rollheiser mantenga, y me dejó dudas la defensa ante un pobre rival. De ahora en más se debe comenzar a mantener y ascender en confianza y rendimiento.
La Copa Argentina y el torneo local permitirán mover a todos los players. Esto llevará a Domínguez a elegir qué sistema será el mejor y quiénes los mejores para realizarlo. Así se achicará el margen de error. El resultado final de este juego ya era predecible y pasó a segundo plano. Será anecdótico. Se pasó de fase. Punto final.