Rasic, la carta del Lobo para cortar la racha y la sequía

El delantero marplatense se perfila para ser titular el lunes contra Unión. Aún no tuvo minutos en lo que va del semestre y aprovechará la chance para ganarse la renovación

Aunque el principal objetivo de Gimnasia es el partido del jueves venidero ante River por las semifinales de la Copa Argentina en San Juan, antes del choque con los Millonarios deberá afrontar el cotejo ante Unión correspondiente al torneo local. 

Para este compromiso, Gustavo Alfaro ya definió que presentará una formación alternativa con la clara intención de preservar a los titulares, aunque recién lo confirmará en el ensayo que se desarrollará hoy por la mañana en el estadio del Bosque. 

De acuerdo a lo que trabajó en el segundo turno de la práctica matutina (el primer tramo del entrenamiento lo hicieron los titulares), los once que paró fueron: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, M. Romero, Ceceri; Miloc, Silva; Niell, Faravelli, Valdez Chamorro; Rasic. 

El dato saliente de este equipo es que, en caso de confirmarse, Mauricio Romero, quien siempre supo que corría desde atrás en la consideración de Alfaro, tendrá su chance. Pero más aún la tendrá Federico Rasic, a quien el 31 de diciembre se le vence el contrato y no ha sumado minutos en el segundo semestre del año.  

El Flaco había actuado para los titulares en la previa del choque con San Lorenzo. Sin embargo, Vegetti fue el centrodelantero. Es por ello que esta será su gran oportunidad para cortar la racha adversa del equipo y la sequía goleadora, ya que el Lobo apenas convirtió un tanto en los últimos seis cotejos por el torneo.

En tanto, de la actividad futbolística desarrollada en el predio de Estancia Chica no formó parte Matías Noble por una molestia en el pie.

 Vadalá o Gamba, la duda de Pumpido en el Tatengue

Unión de Santa Fe comienza a definir el equipo que el lunes visitará a Gimnasia en el estadio del Bosque. Sin dudas, lo más importante en el equipo de Juan Pablo 

Pumpido es la recuperación de Leo Sánchez, que probablemente sea tenido en cuenta para la formación titular. 

En ese caso, Sandona se correrá a la derecha y la dupla central quedará conformada por Sánchez y García Guerreño. En caso contrario, si Leo Sánchez no llega, sería Fleita el encargado de jugar en la zaga.

De esta manera, los once serían: Nereo Fernández; Sandona, García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Algozino, Mauro Pittón, De Iriondo, Godoy; Vadalá o Gamba y Soldano.

Ante Lanús, el lunes 5 a las 21.15

Anoche la AFA confirmó la programación de la 12da fecha del Torneo de Primera división. En este sentido, el duelo que deberán sostener Lanús ante Gimnasia, por pedido de la dirigencia albiazul, se disputará el lunes 5 de diciembre en el estadio Néstor Díaz Pérez a partir de las 21.15 con árbitro a confirmar.   

Noticias Relacionadas