Reloj, no marques las horas
El entrenamiento del Lobo duró... ¡casi tres horas! Las tareas comenzaron a las 9.30 y finalizaron pasado el mediodía. Del equipo, por ahora nada.
La mejor receta para salir de un mal momento futbolístico es trabajando El cuerpo técnico de Gimnasia tomó nota de esta frase y llevó a cabo una jornada intensa en cuanto a la duración de las actividades, donde efectuaron diferentes tareas físicas y futbolísticas.
De 9.30 a 10.30
Puntualmente los jugadores arribaron al predio de Estancia Chica. La actividad comenzó en el gimnasio, donde efectuaron una rutina de pesas que duró aproximadamente media hora y más tarde se trasladaron hacia la cancha nº 3 de Abasto, donde realizaron una exigente entrada en calor bajo las órdenes del PF Pablo Martin. Más tarde, y para finalizar con la parte física, el plantel realizó pasadas cronometradas sobre un lateral del campo de juego, demostrando que la jornada sería más extensa de lo habitual.
De 10.30 a 12
Pedro dividió el campo de juego en dos mitades y fraccionó al plantel en cuatro grupos que iban rotando, según el trabajo designado. En un sector, Víctor Bernay, ayudante de campo de Troglio, dirigía las tareas que apuntaban a mejorar la definición, mientras que en otro sector, supervisadas por el DT, se llevaron a cabo actividades de fútbol en espacios reducidos con consignas específicas.
A lo largo de toda la mañana, el entrenador dio permanentes indicaciones que se extendieron hasta minutos antes del mediodía. El pitazo final llegó como un alivio para los jugadores, que se retiraron de muy buen humor a pesar de la exigencia. El plantel volverá a entrenarse hoy, en horario matutino, en esta oportunidad y por primera vez en la temporada será en el estadio del Bosque, donde se llevará a cabo una práctica de fútbol formal a puertas cerradas, donde comenzará a definirse el equipo que enfrentará a Instituto.
Siguen de cerca la evolución de los lesionados
Fueron varios los jugadores de Gimnasia que no completaron la totalidad de las tareas designadas en la intensa mañana de Abasto por presentar algunas dolencias físicas.
En este sentido, Juan Carlos Blengio, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, Germán Basualdo, recto anterior izquierdo, y Facundo Pereyra, recto anterior izquierdo, llevaron a cabo movimientos diferenciados con respecto al resto de sus compañeros y sólo trotaron alrededor del campo de juego. Osvaldo Barsottini, el cuarto jugador con molestias, comenzó la actividad normalmente, pero a la mitad de las tareas sintió que se le cargaba la zona del recto anterior de la pierna izquierda y por precaución declinó de completarlas.
De acuerdo al informe que realizó el cuerpo médico, en un principio los futbolistas no corren riesgo de perderse el encuentro ante Instituto, aunque los facultativos seguirán de cerca su evolución para evitar problemas mayores.
Un delantero estará a prueba
Una cara nueva se vio en la mañana de ayer en Estancia Chica. Se trata de Ezequiel Sosa, delantero platense de 24 años que actualmente se entrena con el plantel superior de Estrella de Berisso. El punta fue acercado por un allegado con buenas referencias, es por eso que el cuerpo técnico lo evaluará a lo largo de toda la semana.