River 1 - BOCA 0
El Millonario y el Xeneize jugarán esta tarde en el estadio Monumental, en un duelo que promete mucho. El encuentro empezará a las 17.30 con arbitraje de Darío Herrera.
No queda más que hablar y pese a todo lo que se dijo durante la semana, los resultados anteriores, el presente y la historia de cada uno, hoy River y Boca paralizan el domingo. En esta ocasión, se disputará la versión 260 del Súperclasico y pondrán en pausa a todo el fútbol argentino. Por su parte, el Millonario de Martín Demichelis quiere recuperarse del golpe en la Copa Libertadores y seguir pisando fuerte a nivel local, mientras que el Xeneize de Jorge Almirón buscará dar el golpe ante el puntero para seguir en alza.
A lo largo de la historia jugaron 259 partidos oficiales, de los cuales Boca se impuso en 91, River 84 y hubo 84 empates. Los del barrio de La Boca anotaron 334 goles, mientras que los de Núñez lo hicieron en 313 ocasiones. Cabe resaltar, que en el Monumental y por ligas AFA, jugaron 95 encuentros de los cuales River ganó 34, Boca 27 y en 34 ocasiones no se sacaron diferencias.
Así llega cada uno
Como puntero y a seis puntos de diferencia del escolta San Lorenzo, los de Núñez atraviesan un presente demoledor en el campeonato, con 11 triunfos, un empate y solo dos derrotas. Sin embargo, no llegan al duelo clásico con las mejores sensaciones, luego de lo que fue el duro golpe sufrido por Copa Libertadores ante Fluminenses por 5 a 1 en el mítico Estadio Maracaná, que lo dejó último en su grupo del certamen.
Mientras tanto, por el lado de Boca, vive una realidad y actualidad casi inversa. Luego de unas semanas turbulentas y con resultados preocupantes que derivaron en su 13° puesto de la tabla de posiciones, empezó a encontrar el rumbo de la mano de su nuevo director técnico. Con él lleva una racha de cuatro partidos invicto contando Copa Libertadores. En esta competencia venció a Colo Colo 2 a 0 en Chile en su última presentación y por el torneo domestico venció a Racing por 3 a 1, llegando realmente en alza.
A pesar de todo esto, no quedan dudas que será un partido aparte y ambos buscarán llevarse los tres puntos para, como mínimo, ser verdugo de su eterno rival durante la semana que vendrá.