Rugby platense de exportación: Wagner se va a Italia

La historia del segunda línea de San Luis que se transformó en nuevo jugador del S.S. Lazio Rugby 1927, equipo que milita en el Top 10 italiano.

Ricardo Wagner jugará en el Top 10 de Italia. El segunda línea, quien surgió en San Luis, se sumará a las filas del S.S. Lazio Rugby 1927, con un contrato hasta mayo de 2021. De esta manera, a los 25 años, tendrá su primer desafío en el Viejo Continente.

En contacto exclusivo con El Clásico del diario Hoy, el deportista platense confirmó: “Fue una decisión tomada en cuarentena, acá sabemos que no se vuelve a jugar”. Al mismo tiempo, afirmó que el próximo lunes viajará a Europa con el objetivo de formarse como jugador profesional.

La difícil situación del deporte en la Argentina llevó a Ricardo Wagner a tomar la decisión de emigrar tras cinco años desempeñándose como jugador de Primera: “Siempre le dije que no a las ofertas que recibía porque quería jugar en San Luis y recibirme”, aseguró el segunda línea, y agregó que con la posibilidad de poder estudiar de manera virtual, y ante la falta de certezas en cuanto a la reanudación de la competencia, no dudó en aprovechar esta oportunidad de seguir jugando.

Cerrada su incorporación para disputar la próxima temporada en la liga italiana, Wagner expresó: “Tengo mucha ilusión por esta nueva etapa, todo jugador amateur siempre sueña con alcanzar a desarrollarse como profesional y es por eso que voy a disfrutar y encarar este desafío para seguir creciendo”.

Por su parte, el rugby local sigue en pausa. Se encuentra a la espera de la habilitación para que los clubes puedan reabrir sus puertas y así llevar a cabo los entrenamientos de manera presencial con los respectivos protocolos y cuidados. De todas formas, en lo que resta del año no hay indicios de posibles competencias por delante.

Los clubes de la ciudad tuvieron que reinventarse y generar nuevos hábitos con sus jugadores. Uno de ellos es la utilización de la plataforma Zoom para encontrarse de manera virtual y así lograr un espacio de acompañamiento y contención a lo largo de los siete meses de confinamiento.

Las exigencias en cuanto al entrenamiento fueron variando, ya que en un principio contaba con más regularidad y con el tiempo fue disminuyendo, poniendo el foco en el bienestar personal y no tanto en lo deportivo. Tal es así que los jugadores cuentan con un plan de trabajo para quienes quieran entrenarse, de manera opcional, puedan hacerlo de forma individual a modo de mantenerse en actividad.

Noticias Relacionadas