Rugby: San Luis fue el dueño del clásico
El Marista volvió a ganar el derbi de la ciudad al imponerse a La Plata por 19-3 en La Cumbre y se ilusiona con dar pelea en la permanencia del Top 12.
Comenzó la segunda rueda de la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, y por la 12va fecha, San Luis volvió a quedarse con el clásico de la ciudad ante La Plata Rugby al ganar como local en La Cumbre por 19 a 3. El Azulgrana festejó con su gente porque cortó una racha negativa y se permite soñar con quedarse en el Top 12.
El Marista consiguió un triunfo de oro en la lucha por la permanencia, donde hasta el momento se encuentra en la 11va posición de la tabla y en zona de descenso directo. Pero con la victoria achicó la brecha que lo separa del Canario a sólo 4 puntos.
El partido fue por demás disputado en la mitad de la cancha, donde la clave estuvo en la solidez defensiva del equipo local. Sólo hubo un try y llegó a falta de 5 minutos para el cierre, dando cuenta de lo cerrado que estuvo el desarrollo del juego.
El marcador se abrió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando por medio de una certera conexión a las haches por un tiro de drop de Segundo Blanco Fresco, el San Luis puso el 3-0 en la chapa. El fullback Valentino Quatrocchi fue el encargado de ampliar la diferencia a través de dos penales convertidos para cerrar el resultado parcial al término de la primera parte por 9 a 0. En La Plata, Luciano Di Lucca pudo haber anotado pero erró en sus dos oportunidades a los palos.
Apenas comenzada la segunda mitad, Di Lucca tuvo revancha y anotó los únicos 3 puntos del Amarillo, quien no tuvo la mejor de sus tardes al momento de definir situaciones. A los 12 del complemento, apareció nuevamente Quatrocchi con su buena puntería y amplió la distancia 12 a 3, que se mantuvo hasta los 35 minutos, cuando sobre el final, Segundo Blanco Fresco pudo romper por primera vez la línea defensiva y zambullirse en el ingoal para anotar el try.
San Luis cumplió ante su gente y con inteligencia se quedó con el segundo derbi de la temporada. De ahora en más, será una competencia directa entre los clubes de la ciudad, quienes pelearán durante 11 fechas por mantener la categoría.
Además, hubo acción en los torneos de ascenso para los demás equipos de la ciudad. En la Primera A, Los Tilos logró un importante triunfo en condición de visitante, se impuso con categoría ante Mariano Moreno por 51 a 18 y se ilusiona con asegurar un lugar en la lucha por el ascenso.
En la Primera B, Universitario no pudo festejar en Gonnet y fue derrotado por GEBA por 28 a 22, mientras que en el Torneo de Segunda, Albatros cayó en Hernández ante La Salle por 25 a 22. Por último, Berisso perdió 24 a 10 en su visita a Beromama.