San Carlos tacha los días para el debut
Los de Martini estarán jugando su primer partido del torneo el lunes por la tarde. El equipo está listo y muy preparado para hacer un gran año.
Luego de varios meses sin tener acción, Villa San Carlos va tachando los días para comenzar su participación en el torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Allí tendrá que arrancar su periplo frente a Fénix en condición de visitante, el lunes desde las 17, cerrando la jornada inaugural del certamen, donde el objetivo es ser protagonista de la mano de Leandro Martini.
Luego de la salida de Miguel Ángel Restelli, el Celeste tuvo una extensa preparación, con varios encuentros amistosos, el último frente a Brown en Adrogué. Ahora, llegó el momento de la verdad y de intentar empezar el camino en busca del gran objetivo de ascender a la Primera Nacional.
El equipo del lunes será: Manuel Peralta Salinas, Julián Cosi, Luciano Machín, Matías Valenti, Simón Buscaglia; Matías Sproat, Lucas Licht, Ignacio Oroná, Alexis Alegre; Alejandro Lugones y Emanuel Zagert. Además, serán convocados Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Augusto Pontón, Axel Paiva; Octavio Padovani y Pablo Miranda
Con la llegada de Martini a la dirección técnica, Villa San Carlos empezó a trabajar en los primeros días de diciembre, aunque el flamante entrenador se sumó a mediados del mes, debido a que estaba en Catar, disfrutando de la Copa del Mundo donde Argentina se consagró campeona.
En el grupo, se han sumado nueve incorporaciones en este tiempo. Han llegado Matías Valenti, libre de Gimnasia; Emanuel Zagert, de Acassuso; Manuel Peralta Salinas, de Almirante Brown; Matías Sproat, de Juventud Antoniana; Simón Buscaglia, de Estudiantes; Augusto Pontón, que estaba a prueba en Gimnasia; Juan Ignacio Cautela, de Defensa y Justicia, y Axel Paiva, proveniente de Temperley. Además, puso la firma el joven delantero Ramiro Bolech, una promesa de las inferiores del Villero.
Golpe para la institución
Villa San Carlos sumó una mala noticia en las últimas horas. Esto tiene que ver con la decisión de no presentar un equipo femenino para disputar la Segunda división del fútbol argentino. Un golpe que llega de lleno a las jugadoras, que venían trabajando para arrancar el torneo y volver a la máxima categoría, pero la decisión de la dirigencia las hará buscar un nuevo rumbo para su carrera deportiva.
Vale recordar que el Villero perdió la categoría a fines de 2022, luego de un flojo rendimiento en la Primera división. Sin embargo, esto era algo totalmente inesperado.
