Copa Libertadores

San Lorenzo rompió el maleficio y avanzó en la Libertadores

Derrotó 2-0 a Universidad de Chile y enfrentará a Santos en la fase 3.

San Lorenzo rompió la mala racha en un duelo crucial, ya que venció 2-0 a Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro. Los tantos del Cuervo los marcaron Franco Di Santo y Ángel Romero, en un encuentro en el que el elenco argentino fue superior de punta a punta. De esta forma, avanzó a la fase 3, donde enfrentará al Santos de Holan por un lugar en la fase de grupos. 

Sin dudas el Ciclón cambió el chip y desde el principio se mostró protagonista. A los 13', tras un centro de Ángel Romero, Franco Di Santo se elevó dentro del área y puso el 1-0 de cabeza. Con la ventaja, el Cuervo buscó pero sufrió en los últimos minutos por algunas aproximaciones del elenco chileno. 

En el complemento, la U salió mejor y complicó al equipo de Dabove, que no encontró la fluidez de la primera parte. Pero Ángel Romero se inspiró y empezó a generar peligro: primero asistió a Di Santo, que se erró un gol insólito. Pero en el siguiente ataque, él se tomó revancha y puso el 2-0. 

El paraguayo se metió dentro del área y con una exquisita definición, amplió la ventaja del local. Después, increíblemente se fue reemplazado y tuvo un breve cruce con Dabove, que dará que hablar en la semana. Después mucho más no pasó y San Lorenzo pudo mantener la ventaja, para ganar el encuentro y terminar ganando el global, por 3-1. Además rompió una mala racha de 5 encuentros sin ganar.  De esta forma, enfrentará al Santos de Ariel Holan por un lugar en los grupos: el 7/04 jugará en el Bajo Flores y el 14/04 en San Pablo. 

 

Noticias Relacionadas