faltan 6 días

Se cumple la fecha límite para conocer las listas definitivas

Con el inicio de la Copa del Mundo a menos de una semana, casi todos los combinados nacionales han hecho oficial su nómina de futbolistas seleccionados. En la jornada de hoy se vencerá el plazo pactado por la FIFA.

Los días corren, se acerca el inicio de la cita mundialista en Catar y los entrenadores finalizaron el proceso de conformar las listas definitivas de los 26 elegidos para jugar la Copa del Mundo.

Los 32 combinados concretan sus planes para jugar el torneo, en la espera que sus seleccionados no se vean afectados por lesiones. Cada equipo debe elegir a 23 jugadores como mínimo, pero el límite máximo son 26.

La fecha límite para inscribir a los equipos en FIFA vencerá hoy a las 19 de Catar, es decir a las 13 de Argentina. Pero algunos entrenadores ya comenzaron a difundir su lista oficial. Japón fue la primera selección en anunciarla. El ente regulador del fútbol mundial publicará las listas oficiales en el día de mañana. Los jugadores lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer partido de su selección con la aprobación de la FIFA.

Polémica en Irán

Estaba todo listo. Se esperaba que en el inicio de ayer la selección de Irán, uno de las pocos combinados que aún no había hecho pública su lista de convocados para el Mundial, diera a conocer a los 26 futbolistas que se subirían al avión. La sala estaba lista y los periodistas estaban esperando. Sin embargo, hubo un cambio de último minuto. La conferencia finalmente fue suspendida y aparecieron fuertes rumores de que la Federación de Fútbol de Irán estaba presionando al entrenador Carlos Queiroz para que retire de la nómina a una de las figuras del seleccionado asiático.

El futbolista apuntado era Sardar Azmoun, delantero de 27 años que actualmente juega en el Bayer Leverkusen, a partir de que el jugador se manifestó a favor de las protestas que están teniendo lugar en estos momentos en Irán y demostró su apoyo. Finalmente, la lista definitiva fue publicada al cierre de esta edición con la inclusión del joven atacante.

A raíz de las protestas, un grupo de abogados que representan deportistas exigió que el país asiático sea descalificado de Catar 2022, como medida que se encargue de visibilizar los problemas sociales, pero hasta el momento no recibieron respuesta y todo indica que no habrá sanción al respecto.

Ecuador le tiene miedo al “escritorio”

Uno de los pocos equipos que todavía no ha confirmado su lista oficial es la selección de Ecuador. La Tricolor, que juega el partido inaugural ante Catar el próximo domingo 20 de noviembre, fue protagonista de una polémica en la previa por el jugador Byron Castillo y recibió una sanción por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero no ha perdido su derecho a disputar la cita mundialista. Aunque parece que Castillo sí será descartado.

Según anticipó Pascual Del Cioppo, embajador ecuatoriano en Catar, Byron Castillo sería excluido de la lista oficial de convocados que tiene que confeccionar el DT argentino Gustavo Alfaro para disputar el torneo. El diplomático, nombrado embajador en el país árabe desde el año pasado por el presidente Guilermo Lasso, lamentó esta decisión.

Noticias Relacionadas