por galopón

Se impuso Paraná Miní, con el voto exclusivo de esta página de turf

Con la acertada conducción del jockey Kevin Banegas, se alzó con el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1.100 metros), retornando así a la senda triunfal.

Por GALOPÓN

Sábado de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, que levantó el telón para ofrecer 14 carreras en su cartelera. La tarde soleada atrajo público al recinto hípico y en ese marco se disputó el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1.100 mts.), alzándose con un incuestionable triunfo nuestro candidato exclusivo Paraná Miní, que de esta forma volvió a la senda de los éxitos. En la raya, postergó por dos cuerpos a En Un Rincón, que por medio largo dejó tercero a Échale Azúcar.

El cotejo, reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020, contó con sus cinco competidores a la hora de los bifes y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Echale Azúcar con un sport de $1.95 sobre las chances de Arellano ($3.95), de Paraná Miní ($4.20) y de En Un Rincón ($4.50). Trasladado el pleito a la pista, el pupilo de Martín Domingo nos dio la razón consiguiendo el tercer éxito de su breve campaña empleando 1m.05s.57/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Paraná Miní vino a la expectativa y en los metros finales pasó de largo

En la suelta, Échale Azúcar les ganó el pique a En Un Rincón y Arellano, pero al formalizarse la carrera Arellano pasó al frente con medio cuerpo de ventaja sobre Arellano y Échale Azúcar. Mientras que a tres largos quedaba Paraná Miní que por dos cuerpos dejaba a Veterano de Guerra cerrando la marcha.

Con parciales vivos completaron la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con En Un Rincón que continuaba al frente pero sin sacarse de encima a Échale Azúcar que corría a medio largo, quedando a similar margen Arellano. Mientras que en un segundo plano venía Paraná Miní que seguía dejando último a Veterano de Guerra. Ya en la mitad de la elipse se observaba que Paraná Miní se acercaba a los tres de adelante.

De esa forma culminaron el recorrido de la curva y al entrar al derecho el puntero estiró la ventaja sobre el favorito, mientras que Arellano aflojaba en su accionar y por contrapartida crecía por mitad de cancha la figura de nuestro candidato Paraná Miní embalado de firme por su jinete Kevin Banegas. El nombrado atropelló con tanta fuerza que en la media cuadra final pasó de largo a En Un Rincón, para cruzar el disco con dos cuerpos de luz, mientras que éste a su vez, postergó por medio cuerpo a Échale Azúcar. El reloj cantó 22s.47/100 para los primeros 400 metros y 46s.07/100 para los 800 metros.

Supple Clear logró un triunfo tan “claro” como su nombre

En la competencia inicial, Premio Calling (1.000 mts.), Supple Clear venció por tres cuartos de cuerpo a La Choper, que por dos largos y medio, precedió a Srta. Aymara.

Abierto para yeguas de 5 y 6 años que no hayan ganado, las nueve competidoras se ubicaron en sus respectivos partidores y Supple Clear ($2.10) fue catapultada favorita sobre Srta. Aymará ($3.85). Así, trasladado el pleito a la pista, la elegida por la cátedra en medida carga y con una buena conducción del jockey Franco Menéndez, postergó por tres cuartos de cuerpo a La Choper. Confirmando, así, lo que había mostrado la pupila del entrenador Carlos Corrales venciendo en una carrera extraoficial, disputada en el mes de marzo pasado en el hipódromo de Azul.

Ordenada la suelta, el primer salto se lo ganó Srta. Aymará a la favorita, mientras que después quedaban Tama Girl y La Choper. De tal forma que al recorrer los primeros 100 metros, la puntera corría con dos cuerpos de luz sobre La Choper, mientras que Supple Clear por afuera se ubicaba a medio largo.

En ese orden, culminó el recorrido de la recta de enfrente y al zambullirse en el codo final, Srta. Aymará venía con un cuerpo de luz sobre La Choper, mientras que por afuera buscaba terciar la favorita. Promediando la curva, la puntera seguía manteniendo a raya a sus dos rivales, que pugnaban por acercarse y al pisar la recta, la vanguardista amagó con despegarse pero enseguida fue a buscarla La Choper. A la altura de los 150 metros finales, La Choper pasó al frente pero poco le duró la alegría porque la favorita la pasó de largo en el final para ganarle en el disco por menos de un cuerpo. Mientras que Srta. Aymará se quedaba con el tercer lugar del podio.

La ganadora se movió en 23s.59/100 los primeros 400 metros y 47s.98/100 para los 800 metros. El tiempo final fue de 1m.00s.74/100 para los 1.000 metros.

Noticias Relacionadas