Se levantó el telón de una nueva fecha de la Liga Profesional

Huracán no pudo acercarse al Decano tras igualar 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí, mientras que Central Córdoba y Lanús empataron 2 a 2 en Santiago del Estero.

Con dos encuentros, ayer se puso en marcha la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional. En el estadio Único Madre de Ciudades se vivió un duelo de necesitados, ya que se midieron dos de los peores elencos en lo que va de la temporada. Central Córdoba y Lanús igualaron 2-2 con arbitraje de Fernando Rapallini. Para los locales, anotaron Silvio Martínez y Renzo López. Para la visita, convirtieron José Sand (de penal) y Brian Blando.

El Ferroviario venía de sufrir una dura goleada ante River Plate en el Monumental y quedó nuevamente al borde de caer en la zona de descenso. Con 102 puntos acumulados, es el primer equipo en lograr la salvación, pero tiene a Aldosivi a solo cuatro unidades. Tras haber estado en ventaja, y luego estar 1-2 abajo en el marcador, logró sumar un punto en Santiago del Estero.

El Granate, que venía de vencer de manera agónica a Arsenal de Sarandí, continúa en la última posición y debe sumar en lo que resta del torneo para no tener complicaciones con los promedios en la próxima temporada.

En tanto, en el último turno de la jornada de ayer, Huracán y Arsenal de Sarandí igualaron 1 a 1 en el Viaducto en otro de los partidos que abrieron la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Globo, que incitaba tercero a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, tenía el objetivo de sumar de a tres como visitante y quedar a tan solo dos puntos del Decano. El gol y la apertura del marcador lo había anotado Mauro Pittón para el Arse, a los 6 minutos del complemento. Sin embargo, seis minutos más tarde iba a llegar la igualdad definitiva en los pies de Franco Cristaldo.

Boca aceleró por Roger Martínez

Después de la dura lesión que sufrió Exequiel Zeballos, que lo mantendrá alejado de los campos de juego hasta 2023, Boca Juniors solicitó autorización a la AFA para intentar incorporar un futbolista que reemplace al juvenil. Y en las últimas horas, volvió a aparecer el nombre de un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, el máximo responsable del fútbol en el club.

El colombiano Roger Martínez, que en varios mercados de pases estuvo en la mira del hoy vicepresidente del Xeneize, sería el elegido para sumarse antes del final del año. Hay que recordar que la institución azul y oro tenía la posibilidad de incorporar a jugadores que están en condición de libres (ya sea del medio local o del exterior) o contratar un futbolista de club a club en Argentina. Por dicha razón, en caso de que avancen las negociaciones entre Riquelme y el América de México, dueño del pase del delantero, se debería pedir un permiso especial a la FIFA para que abra el TMS por algunas horas para inscribir al atacante colombiano.

River es el plato fuerte de un sábado cargado de acción

River Plate buscará sumar tres esenciales puntos para seguir manteniendo aspiraciones de acercarse a la punta cuando afronte una exigente visita a Tigre, en uno de los partidos de la 16° fecha de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará hoy en el estadio José Della Giovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 20, con arbitraje de ­Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Aún restan 12 fechas (36 puntos) por jugarse y nada está definido. Todavía queda margen para ubicarse entre los candidatos. Además, si hay un equipo al que se puede apostar para tener una seguidilla de triunfos en el campeonato argentino, ese es River.

Por otra parte, en otro encuentro importante, Talleres de Córdoba y Racing Club de Avellaneda, de distintas realidades en la tabla pero con urgencias por ganar, se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro comenzará a las 18, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por ESPN Premium.

Otro partido: Argentinos-Platense a las 18.

Noticias Relacionadas